Santiago ACABÓ racha adversa, Leslie Anderson perfecto, Granma APALEÓ. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

En la continuación de los duelos de intermedio de semana en 61 Serie Nacional de Béisbol los Toros de la Llanura lograron equilibrar la subserie ante Industriales apoyados en su estrella Leslie Anderson quien no pudo ser puesto out en el Cándido González; los líderes espirituanos volvieron a venir de abajo con racimo de cinco carreras en el 8vo inning para despachar a los Cazadores y llegar a 32 victorias.

Las Avispas Santiaguera también remontaron y esquivaron otra mordida de los Cocodrilos, en tanto los Alazanes granmeneses siguen galopando a placer en su terreno y esta vez propinaron supernocaut al colista Cienfuegos.

Leslie Anderson lideró triunfo agramontino sobre Industriales   

El inicialista camagüeyano Leslie Anderson (4-4/2B/1C/2CI) se mostró intratable esta tarde de miércoles a ligar cuatro incogibles al pitcheo de Industriales y de esta forma lideró a los Toros de la Llanura a su primera victoria en la campaña sobre los azules con pizarra de 5×2.

Te puede interesar: Comisión Nacional EXPLICÓ públicamente el fraude en las Pequeñas Ligas de Cuba

Los discípulos de Miguel Borroto marcaron sus cinco carreras entre la tercera y la quinta entrada, que fueron suficientes gracias a la excelente faena monticular del derecho Julio César Martínez (6.0EL/3H/1CL/2K), quien a pesar de otorgar ocho bases por bolas supo meter el brazo a la hora buena.

Por los Leones de Guillermo Carmona desfilaron cuatro lanzadores por la lomita con derrota para Raimond Figueredo (5.0EL/11H/5CL/2K/1BB).

De esta manera Industriales bajó al sexto puesto de la tabla con balance de 27-22 y ahora sienten la respiración de Avispas y Cocodrilos en la lucha por los tres últimos puestos clasificatorios.   

BOX SCORE

Gallos vuelven a remontar y continúan con paso firme

El pitcheo relevo de Cazadores de Artemisa volvió a hacer aguas en las postrimerías del choque y permitieron siete anotaciones a los Gallos espirituanos, quienes lograron su sonrisa número 32 y se reafirman como los líderes del campeonato.

Luego de seis capítulos los artemiseños ganaban con comodidad 6×1 pero su pitcheo no aguantó y la ofensiva rival se desató con destaque para su hombre proa Rodoleisi Moreno (4-3/3B/3C/3CI) en tanto Frederich Cepeda y Yunier Mendoza trajeron empate y gane con sendos imparables.

El crédito se lo apuntó el diestro Yoanis Hernández (1-2), a quien le bastó tirar solo un tercio de entrada para ganar su primer juego del campeonato y Yanieski Duardo salvó por segundo día consecutivo.

BOX SCORE

Avispas rompieron racha adversa

En el Guillermón Moncada el zurdo camagüeyano que juega por Matanzas Dariel Góngora dominó a su antojo a la tanda santiaguera durante cinco innings, pero en la sexta se desataron las Avispas hasta marcar cinco carreras que fueron suficientes para decidir el juego y romper una racha de seis derrotas consecutivas que amenazaban con sacarlos de la zona de privilegio.

Te puede interesar: Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari mandó mensaje a Cuba sobre el equipo al Clásico Mundial

Los de Eriberto Rosales vencieron con pizarra de 9×4, apoyado en el bate de su camarero estrella Santiago Torres (5-3/3B/4CI), quien comandó la remontada con cuatro traídas para el plato, en tanto el diestro Carlos Font (3-2) se encargaba se amarrar los bates a unos Cocodrilos que quedan en el borde de la clasificación.

Esta subserie se antoja importante, pues ambas novenas son rivales directas en la cerrada lucha por los últimos puestos a la postemporada.

BOX SCORE

Alazanes propinan sexto súper KO de la Serie

Los actuales monarcas nacionales, los Alazanes de Granma, no pararon de batear hasta poner fuera de combate por la vía del supernocaut a los maltrechos cienfuegueros con pizarra de 17×7.

Por segunda jornada consecutiva los granmenses volvieron a desatar su ofensiva, esta vez con una veintena de indiscutibles en tarde perfecta para su primer madero Yosbany Millan (6-6/2B/3C/3CI), imposible de dominar en seis visitas al cajón de bateo.

En tanto Pedro Almeida, Osvaldo Abreu y Carlos Benitez combinaron ocho imparables y siete impulsadas. La victoria se la apuntó Alexei Ricardo (1-0) en rol de relevo al retirar 3.1 entradas sin permitir anotaciones.

BOX SCORE 

En otros resultados de la jornada: Los Tigres avileños devolvieron el favor y noquearon a los Vegueros de Pinar del Río 17×2; Los Huracanes desataron su ofensiva ante los Indios de Guantánamo y los dominaron 15×6; Holguín se metió de lleno en la lucha por la clasificación al vencer por segunda ocasión los Leopardos villaclareños 8×3, y los Leñadores tuneros vencieron por segundo día a los Piratas con el mismo marcador final de 7×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio