Estrellas primeros en llegar a 15, NOCHE FRÍA para cubanos. Resumen LIDOM

Por Dency Milán

Las Estrellas Orientales se convirtieron en el primer conjunto en llegar a 15 éxitos, luego que el derecho Edwin Uceta lanzará joya desde el box, fijando siete entradas sin permitir carreras, con apenas dos indiscutibles.

El lanzador perteneciente a los Dodgers en las Grandes Ligas-MLB, estuvo dando juego perfecto hasta la quinta entrada, con seis ponches limitó a esos dos únicos sencillos de los Gigantes del Cibao para obtener la victoria por blanqueada de 3-0. Del resto se encargó Ronel Blanco con entrada de tres ponches en el octavo, y Wirfin Obispo lanzó el noveno sin contratiempos para obtener su noveno salvado.

Con madero en mano destacó Sócrates Brito que bateó tres hits y produjo una, además de Gustavo Núñez que dio otros dos sencillos para la causa de las Estrellas Orientales.

Con esta victoria las Estrellas mantienen la punta del campeonato Dominicano.

Las Águilas fueron encima de los Toros con ataque de 16 indiscutibles, para fabricarles nueve carreras en el Estadio Cibao.

Fue un partido con muchos lanzadores, pues entre los dos conjuntos se utilizaron 16.  Al final las Águilas Cibaeñas se llevaron la mejor parte al vencer 9-3 a los Toros del Este. La victoria corrió a cargo del relevista Michael Tonkin (su primera del campeonato).

La tanda de las Águilas se frotó las manos, los cuatro primeros del lineup batearon multi-hits, para compilar entre ellos de 18-10, con dos dobles, seis carreras anotadas y siete carreras empujadas. Destaque individual para el cuarto madero Zoilo Almonte de 5-3, un doble y tres producidas para la causa del Cibao.

Con esta victoria las Águilas Cibaeñas (13-12) se colocaron segundos a medio juego de la cima que comparten Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con 14-10. Por su parte, los Toros se abrazaron en un triple empate con  Leones y Tigres, todos con récord por debajo de .500 de porciento en victoria (11-14)

Mientras tanto en duelo de felinos, los Tigres del Licey vencieron 6-2 a los Leones del Escogido, disputado en el Estadio de Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Bonifacio fue el líder de la ofensiva felina, al conectar par de extrabases productores (jonrón y triple) en cuatro turnos, con una remolcada y tres anotadas.

Por los melenudos solo Erik González fue el único que pudo hacer sonar el madero de 4-3, con un doblete, una anotada y una empujada. Lo ganó Adrew Pérez (1-0) y lo perdió David Kublak.

Noche fría para los cubanos en la LIDOM Por los cubanos Yoan López enfrentó a un bateador y lo dominó, como lo más destacado, pues Yasiel Puig  de 5-0 dejando seis corredores en base, y Henry Urrutia de 3-0 con dos ponches, no pudieron rayas la tarjeta y vieron como sus promedios descendía a .176 y .381 respectivamente.

Scroll al inicio