Por Robiel Vega/@robielcuba87

En la jornada sabatina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Cardenales de Lara cayeron ante los Leones de Caracas, pero el villaclareño Yordanys Linares continuó con su paso impresionante al batear de 4-2 y extender a siete su racha de juegos consecutivos bateando de hits.

El cuarto bate del equipo larense disparó su noveno extrabase de la temporada, un doble al jardín derecho que trajo para el plato la que en su momento fue la carrera de la ventaja para su equipo, que finalmente terminaría perdiendo cinco carreras por tres.

Linares está viviendo su momento más dulce en la temporada, pues además de la racha ya mencionada, el cubano ha logrado empujar carreras en cuatro de los últimos cinco encuentros en los que ha visto acción, sumando un total de 7, que le ha servido para ubicarse séptimo de la Liga en ese importante apartado con 25, 19 de ellas en el presente mes que casi termina, alcanzando la quinta posición.

Igualmente en lo que a extrabases se refiere, en este lapso de cinco encuentros, ha logrado conectar batazos de dos o más esquinas en cuatro de ellos, sumando dos dobles e igual número de cuadrangulares, cifra que representa casi la mitad de lo logrado por el en toda la temporada (9).

Durante los siete partidos que ha durado su racha, Linares promedia para 322 (31-10), con slugging excelente de 581, OBP de 344 y OPS de 923. Este rendimiento le ha permitido exhibir una mejoría considerable en su línea ofensiva general, que ahora muestra un (.288/.333/.432/.765) (AVE/OBP/SLG/OPS), además de ser el segundo mayor empujador de la liga cuando juega de visitante con 14 en 17 partidos.

Por otra parte, del lado ganador, el cubano mejor ranqueado de la Liga, el veterano de 38 años granmense Yosmany Guerra, de los Leones de Caracas, se fue de 3-1 con par de anotadas y un boleto. De esa manera se mantiene noveno entre los de mejor average de la Liga con 345 (116-40) y décimo en OBP con 433.

Guerra completa su slach line con slugging de 431 y OPS de 864; suma 17 empujadas, 21 anotadas y nueve extrabases (ocho dobles y un triple), ha recibido 17 boletos y apenas se ha ponchado en 10 ocasiones cuando acumula 29 salidas al terreno.

Otro que también produjo fue Luis Avilés Jr. quien se fue de 4-1, pero éste único hit sirvió para empujar la primera del encuentro para su equipo, los Tiburones de La Guaira, los que finalmente carían 8×7 ante sus rivales, los Tigres de Aragua.

El antesalista cubano, ubicado sexto en la tanda, también ha mantenido un rendimiento positivo muy estable en sus últimas 10 salidas al campo, conectando de hit en siete de ellas, empujando cinco carreras y anotando cuatro. Aunque hay que destacar que su bateo de largometraje ha estado bastante apagado, pues desde el pasado 10 de noviembre, doce partidos atrás, no ha conectado ni un solo extrabase. Avilés Jr. muestra línea ofensiva de (.265/.292/.353/.645).

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Yordanys Linares ENRACHADO. Avilés Jr. PRODUCE y Guerra entre los MEJORES. Resumen Liga de Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba