Juegazo de Odrisamer, Viciedo pega doble, salvado de Moinelo. Cubanos en Asia

Odrisamer Despaigne limitó a sus rivales en 7.0 entradas, en las que salió sin decisión pese a permitir solamente seis hits y una carrera limpias.

Odrisamer Despaigne limitó a sus rivales en 7.0 entradas, en las que salió sin decisión pese a permitir solamente seis hits y una carrera limpias.
Odrisamer Despaigne limitó a sus rivales en 7.0 entradas, en las que salió sin decisión pese a permitir solamente seis hits y una carrera limpias (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque Odrisamer Despaigne salió sin decisión este viernes, lanzó un juegazo que le permitió al KT Wiz imponerse 3-2 al Kiwoom Heroes, el segundo mejor equipo de la temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El derecho cubano se lució desde la loma con una salida de 7.0 entradas para limitar a la toletería rival. En juegos del Béisbol Profesional Nipón (NPB, siglas en inglés), Dayán Viciedo respondió y Liván Moinelo se anotó su primer salvado del año.

Empezando por Despaigne, este permitió seis hits, solo una carrera limpia (producto de un jonrón), dio dos bases por bolas y ponchó a siete rivales. Todo eso en los 7.0 innings mencionados. Es la primera vez que el Despa permite una o ninguna rayita merecida desde el 27 de mayo. También, es la primera vez que pasa del sexto episodio desde el 18 de junio.

En cuanto a sus números totales, su récord queda intacto, en cuatro victorias e igual número de derrotas. Luego de 73.0 tramos, su efectividad está en 4.32, con 77 imparables recibidos y 35 carreras limpias permitidas. Hasta la fecha, tras 12 aperturas, acumula 56 retirados por la vía del tercer strike, 20 boletos y seis salidas de calidad.

En otro enfrentamiento de la liga coreana, José Miguel Fernández se fue de 2-0 en la victoria 2-1 del Doosan Bears sobre el Hanwha Eagles aunque tomó dos bases por bolas. Es la primera vez que el bateador designado se va en blanco en juegos consecutivos, pues en el duelo del jueves terminó de 3-0. Después de irse de 5-5 en la jornada del miércoles, ha fallado en sus siguientes cinco turnos oficiales con el madero.

Pese a que no tuvo suerte y a que su promedio al bate cayó cuatro puntos (de .390 a .386), aún mantiene el liderato de average de la KBO.

En Japón

En lo que fue la cartelera del circuito japonés, Dayán Viciedo mantiene su momento positivo en la caja de bateadores. Esta vez, en la derrota del Chunichi Dragons 5-0 contra el Yomiuri Giants, el slugger ligó un doble (su segundo de la campaña) en trío de oportunidades oficiales, con su tercer pasaporte del año. Su línea quedó en .269/.309/.481.

En el mismo compromiso, debutó el antillano Ariel Martínez como compañero de Viciedo. El promisorio receptor, que estaba en la escuadra de desarrollo de su club, salió como bateador emergente y se ponchó en su único turno (.000/.000/.000). A propósito de su estreno, revise cuánto gana en dólares el jovencito careta con los Dragones.

Con Martínez, ahora son seis los cubanos que están viendo acción en la Tierra del Sol Naciente, a la espera de Yurisbel Gracial y de Alfredo Despaigne. El pitcher derecho Yariel Rodríguez también está en la escuadra de desarrollo del Chunichi.

En el triunfo que consiguió el Fukuoka SoftBank Hawks 4-1 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Liván Moinelo conquistó su primer salvamento del año y sexto de por vida en la liga. El zurdo necesitó 15 pitcheos para retirar a los tres hombres que enfrentó en 1.0 entrada perfecta de labor, sin ponches.

Tras ocho apariciones, Moinelo registra 7.1 capítulos sin carreras, con cuatro hits, cuatro boletos y 11 abanicados. Sus contrarios le batean para apenas .167 de average y su efectividad permanece en 0.00.

En la caída del Chiba Lotte Marines 3-1 ante el Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín cortó su buen episodio ofensivo. Luego de dar jonrón en cada uno de sus últimos tres compromisos, se fue sin hits en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, con lo que dejó su línea en .261/.358/.478.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*