DE CUBANO A CUBANO: EXCELENTE fildeo de Aledmys

Por Antonio Palma Enseñat

El utility cubano Aledmys Díaz sigue demostrando su valía para los Houston Astros que cuentan con un jugador polivalente y un guante seguro para diferentes posiciones en el campo. En la noche de este viernes el villaclareño alineó como en la segunda almohadilla donde realizó un espectacular fildeo que deleitó a la afición presente en el estadio Minute Maid Park.

La jugada en cuestión llegó en la cuarta entrada del primer juego de la serie que iniciaron los siderales contra los Toronto Blue Jays y sirvió para terminar salvar de al abridor Justin Verlander.

Con dos outs y corredor en primera, bateaba el receptor azulejo Zack Collins quien golpeó un lanzamiento en rompimiento a 88mph y conectó una soberana línea que amenazaba con internarse en right field.

Aledmys, que se encontraba cargado para bateador zurdo, se desplazó como un bólido hacia su derecha y se hizo de la pelota al primer rebote. Sin perder tiempo y sin reponerse disparó como pudo hacia la inicial y ayudado por un estirón de su compatriota Yuli Gurriel completó el importante out para cerrar el inning.

Díaz, quien tiene una aparición en el All-Star Game, ha participado en nueve de los trece juegos de su equipo en los que acumula 60 innings jugados y fildea para .1000 de promedio, pues no ha cometido errores. Vea usted la jugada y dígame que le parece.

Scroll al inicio