EXCELENTE JORNADA para Yandy, José Adolis y Soler. Yunito se enracha. Resumen cubano MLB

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Rays de Tampa Bay (15-15) fueron mejores que los Angelinos de Los Angeles (13-14) este lunes 3 de mayo, con pizarra final de 7 carreras por 3, para el infortunio de los 10 mil 641 (23% de la capacidad) que se dieron cita en el estadio de los californianos.

BOX SCORE

Uno de los grandes protagonistas del triunfo de los visitantes fue el cubano Yandy Díaz, quien lució su noche más productiva con el madero en el 2021, al sumar 3 inatrapables (todos sencillos), con una impulsada y una base por bolas, en 5 comparecencias al plato.

Este es el primer partido con 3 hits para Yandy, que además llegó a 7 juegos con múltiples imparables en la campaña actual.

Con esta actuación el villaclareño levantó sus frecuencias ofensivas a 258/400/292 (AVE/OBP/SLG), con 23 imparables (3 de ellos dobletes), con 7 carreras anotadas y 8 remolcadas, 16 ponches y 19 bases por bolas, en 89 veces al bate y 28 partidos jugados.

Su compatriota y compañero de equipo, Randy Arozarena, no pegó hits en 3 turnos oficiales, con dos ponches, pero negoció par de pasaportes de libre tránsito y pisó el plato en una ocasión (265/348/392).

Por lo locales las cosas no fueron bien para los cubanos, pues a bien es cierto que cayeron derrotados, más cierto aun es que Raisel Iglesias volvió a tener una salida para el olvido.

El pinero salió a lanzar el noveno inning, sin oportunidad de salvado, pero toleró par anotaciones y aumentó la ventaja de los Rays.

Raisel, tras dos rápidos outs permitió sencillo de su propio compatriota Yandy Díaz, para luego soportar cuadrangular de Manuel Margot.

El derecho de los Angelinos terminó con un inning lanzado, dos hits e igual cantidad de limpias, elevando su efectividad a 7.20.

José Iglesias abrió en el banco por Los Angeles y falló en elevado, como emergente, en el octavo inning.

La línea ofensiva de Candelita descendió a 265/279/343.

Así le fue al resto de la armada cubana en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. Ligó su quinto partido consecutivo bateando de hit (lapso donde ha marcado 7 indiscutibles), en noche de 4-1, dejando en 227/255/330 sus numeritos.

El jonronero de la noche fue José Adolis García, que ahora es de hecho el jonronero más prolífero de los cubanos este 2021.

El avileño desapareció la esférica y detuvo una sequía que databa desde el 23 de abril (cuando dio par de bambinazos ante los Medias Blancas), llegando a 6 en el año, rompiendo empate con Pito Abreu, como líder jonronero entre cubanos.

Adolis se fue de 4-1, con dos ponches, base por bolas, anotada y dos impulsadas (llegó a 16 en la campaña) (234/286/506).

Y el otro que se soltó a batear fue Jorge Soler, que tuvo noche de múltiples imparables (su quinto juego de este tipo en la temporada).

El Crudo bateó sencillo y doblete (anda por 8), con una anotada y dos empujadas (14).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio