BUENA JORNADA de Soler anunció el despertar de El Crudo

Por José Alejandro Rodríguez

El jardinero cubano de los Kansas City Royals, Jorge Soler, tuvo una noche fructífera a la ofensiva este lunes, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 6 carreras por 8 ante los Cleveland Indians, encuentro jugado en el Kauffman Stadium ante 6 mil 919 espectadores.

El Crudo no ha tenido una buena temporada hasta el momento y su mes de abril fue realmente para el olvido. En ese período compiló para un bajo .205 de promedio y sólo disparó dos jonrones en 78 turnos oficiales en el cajón de bateo, sumando un total de 29 ponches.

En el partido de este lunes 3 de mayo, los Royals, sorprendentes líderes de la División Central de la Liga Americana con balance de 16 éxitos y 11 fracasos, abrieron marcando primero, gracias a una sólida conexión del jardinero cubano en la parte baja del tercer episodio, aunque no pudieron mantener la ventaja en el marcador.

Un rato antes, alineando como quinto bate en la tanda, Soler conectó sencillo al jardín izquierdo en su primera oportunidad con el madero iniciando el segundo inning, sobre una slider a 82 millas lanzada por el abridor de Cleveland Aaron Civale.

A pesar de que los Royals llenaron las almohadillas en ese capítulo, no pudieron anotar, pero en el siguiente acto, Soler vino a consumir su segundo turno ofensivo y sí pudo producir para la causa de Kansas City.

Con un out en la pizarra y compañeros en las esquinas, en cuenta de dos bolas sin strike, Soler le hizo swing a una recta cortada tirada a 88 millas por Civale y elevó profundo al jardín central, impulsando a Andrew Benintendi desde la antesala, quien anotó casi caminando la primera carrera para su equipo en el encuentro.

Aquí los dejamos con el batazo del cubano, con el cual sumaria su empujada número 13 de la actual campaña de Grandes Ligas:

En el cierre del quinto capítulo, Soler bateó para doble play con Salvador Pérez en la inicial, ante los envíos del propio Civale. El juego se encontraba, en ese momento, igualado a tres anotaciones por bando.

Cleveland marco rally de cinco carreras en el inning de la suerte, el séptimo, poniéndose arriba en el marcador 8-3, pero en el cierre de ese mismo episodio, los Royals descontaron tres, siendo Soler nuevamente protagonista.

Luego del boleto a Carlos Santana abriendo el inning y el ponche a Salvador (Santana se movió a la intermedia por wild pitch), el jardinero cubano disparó largo batazo por el centro del terreno, sobre el primer lanzamiento que le hizo el relevista derecho de los Indians, Bryan Shaw, una recta cortada a 93 millas.

La conexión del cubano salió a una velocidad de 109 millas, picó en la zona de seguridad a una distancia de 393 pies y rebotó contra las cercas al primer bounce. Soler llegó de pie a segunda con su doble número ocho de la temporada, impulsando a Santana desde la intermedia para sumar su decimocuarta carrera empujada.

Disfruten aquí el sólido batazo de El Crudo:

Los Royals completaron racimo de tres anotaciones en ese episodio, pero no pudieron descontar más y sufrieron su onceno fracaso de la temporada. El propio Soler falló en la parte baje del noveno en roletazo al campo corto, cediendo el segundo out de la entrada.

En resumen, Soler tuvo una excelente noche ofensiva este lunes, bateando de 4-2 con un doble (8) y dos impulsadas (14), elevando así su promedio ligeramente a .202, aún discreto para la calidad del cubano.

Su línea ofensiva concluyó en .288/.360/.648 (OBP/SLG/OPS), con 11 carreras anotadas y dos cuadrangulares, 30 ponches y 9 pasaportes gratis. A la defensa, Soler se mantiene inmaculado, sin errores en 23 lances a lo largo de 96.0 entradas de labor como jardinero de los Royals.

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio