EXCELENTE tarde para los bates cubanos incluye 4 extrabases. Resumen primaveral

March 1, 2021
Los Nacionales llamaron a Hernández este miércoles a causa de varios cambios de último minuto

Por Juan Páez

Los peloteros cubanos presentes en los Entrenamientos Primaverales aprovecharon con todo la segunda jornada de los juegos de Spring Training, en la tarde de este lunes. Hubo actuaciones destacadas tanto a la ofensiva como desde el montículo, incluyendo sendos jonrones de Yadiel Hernández y Alfredo Gutiérrez.

Empezando por Hernández, el experimentado jardinero fue alineado como cuarto bate y jardinero derecho de los Nacionales de Washington. Lo positivo fue que respondió en grande, pues ligó de 3-1, con su primer cuadrangular de la pretemporada, una remolcada (su primera) y una anotada.

Pese a su buen desempeño, los capitalinos cayeron 7×6 frente a los Astros de Houston, que fabricaron cinco carreras en el noveno episodio. El toletero, que busca comenzar la campaña con el equipo grande, deja su promedio al bate en .200.

Pasando a la holgada derrota que sufrieron los Rojos de Cincinnati 13×5 ante los Atléticos de Oakland, Gutiérrez salió desde la banca y tuvo una jornada perfecta. En dos turnos legales con el madero, sacudió un cuadrangular (1) y un sencillo. También remolcó una rayita y anotó en una ocasión, con su average en .500. A la defensiva, cometió un error en tiro (1).

Palazos importantes

Tanto Luis Robert como José Iglesias dieron batazos importantes en el empate de los Medias Blancas de Chicago 4×4 con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, en un compromiso que se terminó luego de cinco entradas.

En tres chances válidos, Robert disparó un largo doblete (su primero) para fabricar una anotación (su primera), la carrera número tres de los patiblancos en el duelo. Su promedio cerró la tarde en .333.

En el caso de Candelita Iglesias, este trajo las dos últimas rayitas de los celestiales con un triplete (el primero para él) en el tercer inning. En total, terminó de 2-1, con par de impulsadas (2), para llevar su average a .500. El ahora parador en corto de los Angelinos debutó dejando una buena impresión.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el Spring Training:

Bateadores:

Yandy Díaz (TB) terminó de 2-1, con su primer doblete de la primavera y una fabricada (1). Su promedio está en .333.

Yasmany Tomás (WSH) duplicó en tres oportunidades oficiales, con par de sencillos y un abanicado (.400).

Por los Dodgers de Los Ángeles, Rangel Ravelo dio un doble (2) en dos turnos legales, con una empujada y una anotada (.500). Sus compañeros Omar Estévez y Andy Pagés tuvieron tarde perfecta, al irse ambos de 1-1. En el caso de Estévez, este sonó un doblete (1) impulsor (1) y tomó una base por bolas. Los dos dejaron su promedio en 1.000.

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte y se fue de 2-0, con ponche (.000). Actuación idéntica tuvieron sus compatriotas José Israel García (CIN) y José Adolis García (TEX).

Jorge Soler (KC) ligó un sencillo en tres chances válidos, con anotada y un ponche (.200).

Jorge Luis Oña (SD) se fue de 1-0 y dejó su average en .333.

Lanzadores:

Por los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr. se anotó un hold (1) en labor de 1.0 episodio en blanco ante los Tigres de Detroit. Permitió un imparable, pero ponchó a dos rivales (0.00 PCL).

Rogelio Armenteros (WSH) también tiró 1.0 entrada y no permitió hit, ni carrera, aunque dio un boleto (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “EXCELENTE tarde para los bates cubanos incluye 4 extrabases. Resumen primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *