DE PAPI ORTIZ a GRIFFEY JR. A MONCADA: Varios grandeligas que se han dedicado a la música

March 1, 2021
Además de Moncada, estrellas como David Ortiz, Ken Griffey Jr., Bernie Williams, Barry Zito y Omar Vizquel probaron suerte en la música

Por Juan Páez

Hace algunos días Yoán Moncada sorprendió al mundo de las Grandes Ligas. Pero, irónicamente, no fue por un batazo conectado o por cómo llegó al Spring Training con los Medias Blancas de Chicago. Fue por el videoclip de un tema de reggaetón llamado Desastre Personal, cantado en compañía de El Chacal y Lenier. El cubano planea usar su canción como tema de presentación cada vez que vaya a batear en 2021.

Pero Moncada no es el único bigleaguer que le hizo un guiño a la música. Al menos desde el 2000, ha habido varios peloteros, con leyendas incluidas, que se han dedicado al ambiente musical en su tiempo libre.

Entre la multitud que se conoce desde que inició este siglo, en Swing Completo sacamos un listado de los ocho jugadores además de Moncada que, al menos por poco tiempo y como pasatiempo, cambiaron la pelota por un micrófono o un instrumento musical.

1. David Ortiz

Hace una buena cantidad de años, incluso más de una década, David Ortiz incursionó en el mundo del reggaetón al mismo tiempo que era una estrella en los Medias Rojas de Boston. Participó en el tema “Por dinero”, junto con Joan, O’Neill y Cynthia Roque. Su voz se escucha por primera vez en el minuto 1:45.

2. Omar Vizquel

Entre sus distintas aficiones fuera del béisbol, Omar Vizquel es gran fanático de la salsa. De hecho, no solo formó parte de un cover de “Todo tiene su final”, éxito original de Héctor Lavoe, sino es un caballete tocando timbales.

3. Ken Griffey Jr.

¿Quiere escuchar rap en estado puro? Esta joya de Kid Sensation con Ken Griffey Jr. entonces le gustará. En la década de los 90, cuando el ahora inmortal era el pelotero del momento, se publicó esta colaboración llamada “The Way I Swing”.

4. Bernie Williams

Bernie Williams ganó cuatro Series Mundiales con los Yankees de Nueva York siendo parte fundamental del equipo, como jardinero central inamovible. Pero también tuvo tiempo para convertirse en un buen guitarrista y publicar álbumes. En el primer video se le ve tocando “Ligia Elena” para Rubén Blandes. En el otro presenta un tema de Moving Forward, el que fue su segundo disco.

5. Barry Zito

No solo deslumbró por su recordada curva, sino que Barry Zito se convirtió en un artista de la música country. Además de tocar la guitarra con facilidad, el exlanzador es cantante de temas bastante amigables al oído.

https://www.youtube.com/watch?v=vvSUPzWHcHo

6. Mike Piazza

Otro inmortal de Cooperstown que tiene la música entre sus pasatiempos. Mike Piazza es amante a tocar la batería (primer video), pero en su historial tiene una rara y horripilante aparición en la canción “Stronger than Death”, de Black Label Society. Los “rugidos de la muerte” que se escuchan alrededor del segundo 0:55 en el último video son de Piazza.

7. Hyun Jin Ryu

Hyun Jin Ryu intenta guiar a los Azulejos de Toronto a postemporada, pero alguna vez intentó tener éxito en el género K-Pop. Junto a otros coreanos, participó en una canción llamada “Smile Again” en 2013, el mismo año en el que debutó en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

8. Jimmy Rollins

¿Recuerda al campocorto de los Filis de Filadelfia cuando estos ganaron la Serie Mundial de 2008? Jimmy Rollins alguna vez probó suerte con el rap, específicamente con un tema llamado “Wish List”.

1 comentario en “DE PAPI ORTIZ a GRIFFEY JR. A MONCADA: Varios grandeligas que se han dedicado a la música”

  1. Se les olvidó mencionar al salsero de Puerto Rico Rubén Sierra, quien jugó varios años para los Yankees de Nueva York y lo hizo muy bien también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba