Agente de Yasiel Puig CONFESÓ la verdad que los lleva a Corea

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer fue noticia en el mundo del beisbol cubano, la firma del jardinero cienfueguero Yasiel Puig con el equipo Kiwoom Heroes de la liga profesional de Corea, la KBO, por una temporada y un millón de dólares, información que fue confirmada a Swing Completo por Lisette Carnet, agente del beisbolista antillano.

Desde hace algunos días esta posibilidad estaba latente en el equipo de trabajo de Puig, el cual se encontraba en conversaciones con algunos equipos de la KBO ante la ausencia de propuestas por parte de las franquicias de Las Mayores y, sobre todo, ante la imposibilidad de negociaciones actualmente debido al término del acuerdo entre la MLB y la Asociación de Peloteros, en plena discusión de sus términos.

Te puede interesar: Yasiel Puig RIPOSTÓ contra prensa de New York: «Nunca denuncié a nadie»

Precisamente, sobre el tema de la firma de Puig en la KBO y otros detalles del presente y futuro del pelotero, su agente Lisette Carnet comentó en su perfil de Twitter en el día de hoy, 9 de diciembre.

«La decisión de ir a Corea se hizo tomando varias facetas en cuenta», expresó la agente del cubano en sus redes sociales. «El lockout de MLB nos impedía negociar, nadie sabe cuanto tiempo va a durar ni como van a estructurar los cambios. Los agentes libres están en el aire», agregó Carnet en magnífica interpretación de la realidad actual que se vive en las Grandes Ligas y de su cliente, Puig, quien debía tomar una rápida decisión.

«Yasiel está en una trayectoria de crecimiento personal, entonces es importante apoyarlo a que continúe con una seguridad para la próxima temporada. El desea solo enfocarse en el futuro y en todo lo positivo. Hay momentos en la vida que uno tiene q tomar decisiones para conseguir equilibrio. El desea seguir preparándose y demostrando quien es él», explicó la empresaria, quien fundó la agencia Leona Sports hace solo algunas semanas, trabajando junto al reconocido agente Carlos Pérez.

Te puede interesar: ACCIDENTE EN MOTO: Tatis Jr. y sus 340 millones EN PELIGRO

Sobre el caso específico del equipo de la KBO al cual se incorporará Puig, los Kiwoom Heroes, Carnet explicó:

«Conociendo al GM Mr. Go, y a la persona que apoya a los peloteros de los Heroes, Phil Huh, se sintió bien. Yasiel determinó que la pasión que tiene el gerente general por baseball es un lenguaje que ambos entienden. El respeto a su nuevo gerente le nació natural y de corazón.»

«También tomó en cuenta el talento de su nuevo equipo. Yasiel piensa q los Heroes tienen la potencial de ganar un campeonato, algo que Yasiel añora desde que se sintió robado de un anillo y que busca con fervor».

Te puede interesar: MILLONARIOS: A-ROD VENDIÓ lujosa mansión en Miami por cifra RÉCORD

La agente del cubano, primera mujer cubanoamericana reconocida como tal ante la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, dejó bien clara la intención de Puig con su presencia en el circuito profesional coreano y dejó abierta la puerta al llamado de la Gran Carpa.

«Yasiel estará en Korea una temporada afilando sus habilidades y manteniéndose en la vista periférica de los Estados Unidos. No me sorprenderé si al final de ver de lo que es capaz en Korea, MLB me llame esta próxima temporada», concluyó Carnet en su publicación de Twitter.

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio