Los Houston Astros y los Chicago White Sox empataron a dos triunfos por bando la serie de cuatro juegos de inicio de temporada MLB 2023. De jueves a domingo, el Minute Maid Park, casa de los siderales, vivió encuentro de buen beisbol, donde varios cubanos destacaron, por uno y otro equipo.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Juego RÉCORD para Cuba en MLB, Chicago venció a Houston
Por Houston, Yordan Alvarez y José Abreu fueron implacables. Entre ambos batearon de 27-11, para un descomunal .407 de promedio ofensivo. Entre ambos acumularon siete remolques, anotaron cinco veces y dieron para de extrabases, incluyendo un cuadrangular.
En el caso particular de Abreu, compiló de 16-6 con una anotada y par de empujadas. Su average en la serie ante White Sox fue de .375 y su línea ofensiva de .444/.375/.819 (OBP/SLG/OPS). Esto, en su debut con los Houston Astros en Grandes Ligas, luego de pasar nueve temporadas con los White Sox. Precisamente, su rival de la primera subserie de esta contienda de MLB 2023.
En la serie entre #Astros y #WhiteSox la dupla de José Abreu y Yordan Alvarez batearon entre ambos de 27-11, para un descomunal .407 de promedio ofensivo.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 3, 2023
▶️Acumularon 7 remolques, anotaron 5 y dieron par de extrabases, incluyendo un jonrón pic.twitter.com/JY8XDIBPS0
Te puede interesar: NO SE GUARDÓ NADA: Yoan Moncada SE RINDIÓ ante José Abreu
Luego de concluido el partido de este domingo, Abreu dedicó unos minutos a conversar con este redactor sobre su buen inicio de temporada, su incorporación a los Astros y la sensación que experimentó de debutar ante su ex-equipo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Estoy agradecido con la vida y con el beisbol. Yo creo que la primera serie no ha sido tan mala como pensaba», declaró Abreu en exclusiva para Swing Completo. «No obstante, siempre soy un total inconforme con los resultados de cada día y hay que seguir trabajando para estar en la mejor posición posible», agregó el estelar inicialista de los Astros.
Acerca de la relación con sus nuevos compañeros, Abreu comentó:
«Lo único de puedo decir es: ¡Gracias! Desde el minuto uno ellos siempre han estado ahí para ayudarme en este nuevo equipo. Yo personalmente le doy muchas gracias a todos por estar aquí».
Te puede interesar: A MÁS DE 100 MPH: José Abreu SONÓ EL MADERO e impulsó con Houston
El gran comienzo de temporada de Abreu no es atípico. De hecho, los cuatro juegos consecutivos bateando de hit, arrancando una temporada, igualaron su mejor marca histórica en las Mayores. Esto fue logrado también en 2016, en serie de cuatro juegos ante Oakland Athletics, cuando jugaba para los Chicago White Sox.
Abreu confesó a Swing Completo que no hizo una preparación específica para esta campaña.
«No he hecho nada nuevo. Siempre he trabajado de la misma manera. Yo creo que la energía que hay como equipo, aquí donde estoy ahora, es muy importante. Eso es lo que estoy luchando todos los días, tener energía para jugar y salir al terreno a dar el máximo».
Acerca del debut ante White Sox, el estelar inicialista de los Astros, confesó:
«Es algo bien raro. Pero Dios siempre sabe por qué hace las cosas. Si Él quiso que pasaran estas cosas, pues yo soy una persona que acepto los retos. Agradecido de la vida, del beisbol y aquí estamos».
Palabras del primera base José Abreu a @SwingCompletoBB tras el último juego ante #WhiteSox.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 3, 2023
Habló sobre su incorporación a #Astros, su gran arranque ofensivo, enfrentar a su ex equipo y su preparación en la pretemporada#Ready2Reign pic.twitter.com/AiBlFZIiTr
Te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu empató RÉCORD de por vida con Houston Astros
A partir de este lunes, Astros reciben a los Texas Rangers en el Minute Maid Park en serie de tres juegos. Sin duda alguna, debemos ver a José Abreu como defensor de la primera base y en el cuarto puesto del line up diario. Si vuelve a dar imparable en el primer encuentro, rompería su récord personal de juegos consecutivos con imparable para un inicio de contienda.