Por Liván Espinosa
El jonronero Jorge Luis Peña se encuentra en Holguín, donde mantiene un reposo físico debido a la operación quirúrgica a la que se sometió, producto a un pelotazo en su rostro.
Peña está hospedado en el hotel Pernik de la Ciudad de los Parques, un sitio acordado en la provincia como el lugar de descanso de los Cachorros.
El pasado martes, durante el primer juego Holguín – Matanzas de la 60 Serie Nacional, el cuarto bate recibió un pelotazo en el pómulo izquierdo tras un envío del pitcher yumurino Haykel Parra.
Al golpe le fue detectado una fractura en esa región del rostro y el holguinero tuvo que someterse a una cirugía, la cual resultó exitosa según el reporte del médico del equipo Ramiro Pichardo.
Peña permanecerá mínimo 21 días alejado de un cajón de bateo y los Cachorros tendrán que dar batalla por la clasificación a los Play Off sin su hombre de más fuerza ofensiva.
Este es un hecho lamentable de la actual temporada cubana que se agudiza al tener en cuenta el gran campeonato que había iniciado el slugger. Por lo tanto, los árbitros deberán activar sus alarmas para evitar otro suceso parecido al vivido por el Center Fielder.
En una entrevista para el canal de YouTube Liván Deportes TV, Peña expresó que desde su punto de vista el pelotazo no fue intencional. “Un pitcher que vaya a dar un pelotazo no hace tantos lanzamientos”, dijo. (Ver vídeo al final de la nota)
“El día del golpe él (Parra) fue al hotel, le preguntó a los muchachos cómo yo estaba y al otro día antes del ‘alta’ su madre fue a la habitación y me pidió disculpas”, explicó el bateador.
Además, el “21” de los Cachorros comentó que, después de salir del hospital Faustino Pérez allá en Matanzas, el lanzador de los Cocodrilos le saludó y ofreció su lamento por lo sucedido.
Este ha sido el golpe más fuerte que ha recibido Peña en el beisbol, y ante la pregunta de existir algún temor en su regreso a batear, el jugador de los Sabuesos expuso: “En lo que menos puedo pensar es en tener un temor al volver a un cajón de bateo, ese temor hay que borrarlo y pararse de nuevo como si nada hubiese pasado”.
En el siguiente vídeo, el destacado jugador de los Cachorros, narra su punto de vista justo antes de aquel impacto. Le agradece a todos los que se han preocupado por su salud, en especial a la afición de Holguín y Camagüey; mas se refirió a otros detalles.