PITCHEO en la cara manda a Jorge Luis Peña al quirófano (+VIDEO)

Esta lesión es muy significativa para los Cachorros porque Peña se ubica -hasta la fecha- de líder en jonrones con seis junto a Lisbán Correa y Leonardo Urgellés.

Esta lesión es muy significativa para los Cachorros porque Peña se ubica -hasta la fecha- de líder en jonrones con seis junto a Lisbán Correa y Leonardo Urgellés.
Esta lesión es muy significativa para los Cachorros porque Peña se ubica -hasta la fecha- de líder en jonrones con seis junto a Lisbán Correa y Leonardo Urgellés.

Por Liván Espinosa 

   Si bien es cierto que hasta este momento han habido varios incidentes de lesiones en la Serie Nacional de Beisbol, lo sucedido con el jardinero central holguinero, Jorge Luis Peña, resulta verdaderamente alarmante. 

   Tras recibir un pelotazo en su rostro, Peña fue sometido a una operación quirúrgica en el hospital Fautino Pérez de Matanzas y según las más recientes informaciones al respecto recibió hoy su alta médica, de acuerdo con lo dicho por el lanzador Rubén Rodríguez. 

   Cuando se jugaba la parte final del séptimo inning entre Cachorros y Cocodrilos en el estadio Victoria de Girón, el lanzador Haykel Parra le propinó un dead ball al cuarto bate de los Cachorros.  

   El partido marchaba 5×1 favorable a los holguineros y Peña estaba en cuenta de dos strikes sin bolas. Entonces, el pitcher yumurino lanzó una recta descontrolada que el bateador no pudo quitarse de encima. (Video del pelotazo al final) 

   En el momento del golpe, varios integrantes de los Sabuesos notaron que estaba muy enrojecida la cara por debajo del ojo izquierdo. 

   Según informó esta mañana el Dr. Ramiro Pichardo del conjunto de los Cachorros, el atleta tuvo que ser operado debido a una fractura en el hueso malar del pómulo izquierdo. 

   De acuerdo con el reporte del comentarista deportivo Ernesto Rondón Jorge en su perfil de Facebook, la operación fue exitosa y no fue necesario colocarle una lámina en la reconstrucción de esa zona de la cara.  

  El deportista se encuentra con una evolución clínica estable y durmió muy bien toda la noche y aunque la causa de esta intervención quirúrgica no es grave, hay que esperar por la evolución del jugador para conocer si volverá a la Serie 60 o no. 

   Esta lesión es muy significativa para los Cachorros porque Peña se ubica -hasta la fecha- de líder en jonrones con seis junto a Lisbán Correa y Leonardo Urgellés. 

   A pesar de que el pelotero de Birán presenta un average de 289, su función de hombre de fuerza lo cumplió muy bien al ser líder en otros dos departamentos (SLU 816 y OPS 1271). Además, continúa segundo en carreras remolcadas con un total de 18. 

   Muchos aficionados y peloteros en las redes sociales han publicado sus deseos por una pronta recuperación del «21» de Holguín. 

   Incluso en las páginas de Facebook de los Toros de Camagüey y Cocodrilos de Matanzas, se publicaron palabras que abogan por una feliz recuperación para el holguinero.  

   El director de los Cachorros, ha manifestado su preocupación por Peña y le agradece a todos los que lo apoyan en este difícil momento al toletero. 

   Además, el alto mando Francisco «Paquito» Martínez reconoce que es una lamentable baja, pero el equipo todavía preserva esa buena vibra para luchar por la clasificación a los playoffs. 

   Más información en el siguiente video

2 Comments

  1. Pronta recuperacion para el 21 de holguin,muy lamentable pero son riesgos que tienen los peloteros,algo similar le ocurrio a Giancarlo Stanton,de ahi que muchos comenzaran a usar el casco protector con ese nuevo aditamento que proteje un tanto la zona de la cara y en nuestra SN a Alexei Bell tambien le ocurrio algo similar,reitero mis mejores deseos al muchacho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*