De La Habana a San Diego: EXCLUSIVA con prospecto cubano FIRMADO por Padres

Por Pablo Pichardo

Después de mucho tiempo de espera llegó el inicio del período de firmas internacionales con el cual muchos jóvenes talentos dieron un primer paso hacia las Grandes Ligas, firmando con alguna de las 30 franquicias del mejor béisbol del mundo.

Dentro de estos jóvenes varios cubanos lograron ingresar al sistema de la MLB encabezados por el capitalino Cristian Vaquero, quien con su bono de 4.9 millones de dólares consiguió el récord para este 2022, además del cienfueguero César Prieto y el santiaguero Oscar Luis Colás.  

Uno de los antillanos que vivió un excelente momento en su carrera deportiva durante la jornada de este sábado es el jardinero capitalino Eizon Delgado, quien inicio en este deporte al ver las grandes figuras que hace unos años atrás participaban en el mayor espectáculo deportivo de nuestro país.

Delgado antes de salir de Cuba en marzo del año 2020 logró integrar en varias oportunidades el equipo de Ciudad de la Habana en las categorías inferiores.

¿Qué historia viene a tu mente de aquellos años en el equipo de la capital?

“De aquellos años vienen a la mente muchas historias, recuerdo que en una ocasión el equipo estaba perdiendo contra Matanzas y necesitábamos alcanzar la victoria en ese encuentro, estábamos empatados en la última entrada y me correspondía batear a mi con hombre en segunda, antes de ir al cajón de bateo le dije a varios compañeros que yo iba a impulsar la carrera del triunfo y así mismo fue”.

Después de participar en varios torneos Nacionales y probarte a ese nivel, ¿qué te llevó a salir del país?

“Desde pequeño el sueño de cualquier pelotero es jugar en la mejor liga del mundo y llevaba algún tiempo planificando con mis padres el ir a buscar otras metas para mi carrera deportiva”

Eizon es un jugador con mucha fuerza en su madero además de poseer veloces piernas y ser un gran defensor en las praderas a pesar de haber iniciado su carrera como torpedero.

Al salir del país  te desempeñabas en el campo corto pero una vez que llegaste a Republica Dominicana pasas a jugar en los jardines. ¿Por qué el cambio?

“El cambio se produjo porque en unos de los entrenamientos al llegar aquí, un entrenador me observó soltando el brazo y me vieron mayor desenvolvimiento en los jardines, a partir de ese momento decidieron empezar a prepararme para los jardines y yo estuve de acuerdo”

Estuviste por mucho tiempo entrenando en la Republica Dominicana, ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de ese sistema de entrenamientos?

“Me llamó la atención durante los entrenamientos la disciplina que tienen tanto los entrenadores como los atletas, el trabajo fuerte que hacen con los prospectos es extraordinario. Durante mi preparación me enfoque principalmente en mejorar el tiempo en las 60 yardas y también en perfeccionar el bateo para todas las bandas del terreno, tuve una etapa de trabajo duro fundamentalmente haciendo mucho físico y trabajando las piernas”

Delgado es un fiel seguidor del cienfueguero José Dariel Abreu debido a que ve en él un ejemplo de superación, pues gracias a su trabajo fuerte a logrado conseguir todas las metas que se ha trazado en su carrera.

Uno de los procesos que mayor tensión deja en todos estos jóvenes prospectos son las presentaciones ante las diferentes organizaciones ¿Como te sentiste en este proceso?

“Al principio siempre uno tiene mucha tensión porque como no estamos adaptado pero cuando pasa el tiempo y al realizar un mayor número de presentaciones esta va desapareciendo”

Sin dudas la jornada del 15 de enero quedará grabada para siempre en la memoria de este joven después de muchos meses de entrenamientos para lograr firmar por el equipo de los Padres de San Diego, ¿Cómo vas a recordar este emocionante día?

El día de ayer es inolvidable tanto para mi como para mi familia, ya que es algo que estuve soñando desde el primer día que llegué a este país. En mi mente tenía tantas cosas cuando iba a firmar, era un momento de felicidad fascinante pero en lo primero que pensé fue que ya había cumplido mi primer objetivo por el cual estuve noches sin dormir, sacrificándome tanto, es un momento único”

“A pesar de que hubo muchas ofertas de otros equipos me decidí por los Padres de San Diego, pues es el equipo que sigo desde pequeño. Se puede decir que tuve la dicha de firmar por el equipo de mis sueños y espero Dios mediante no defraudarlos y darlo todo por mi equipo para ascender lo más rápido posible a las Grandes Ligas”

Después de lograr hacer realidad este  sueño ¿Cuáles son tus futuras  metas dentro de la organización?  

“Mis futuras metas son cumplir el sueño de cualquier pelotero que es llegar a Grandes Ligas, para eso voy a tratar de superarme cada día y trabajar más fuerte que nunca siempre contando con la ayuda de Dios”

Un mensaje que quieras dejar para Swing Completo y tus seguidores.

“A Swing Completo quiere agradecerle por seguir nuestros pasos y por brindarme esta oportunidad de expresarme después de la espectacular jornada de ayer. Para esas personas que me siguen les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio