EXCLUSIVA: Empezó en la pelota “por embullo” y ya firmó con los Astros

November 5, 2021
El muchacho alcanza los 6’1 ft de altura con 184 libras de peso a sus 20 abriles. Firmó como lanzador y suelta la bola hasta las 95 mph.

Andy Lans / @DeportesAndy

Boca de Camarioca, un poblado con tradición pesquera a unos pocos kilómetros de Varadero. La localidad encuentra el sustento en el principal polo turístico cubano. De allí salió el zurdo Cionel Pérez. El ligamayorista brilló primero con los Cocodrilos de Matanzas antes de enrumbar su destino a los Houston Astros en diciembre de 2016. Sin embargo, otro prospecto boquense rubricó con la franquicia texana. Su nombre, Roger Jorge Benavides.

“Me motivé a empezar en la pelota de forma casual. Un grupito de niños de ocho, nueve y 10 años comenzamos a practicar después de las clases. Nunca me pasó por la cabeza dedicarme al béisbol. Todo fue por embullo de muchachos, y desde entonces, me he mantenido hasta el sol de hoy.” Declara Benavides en exclusiva para SwingCompleto.

Rogelito, como se le conoce en Boca, alcanza los 6’1 ft de altura con 184 libras de peso a sus 20 abriles. Firmó como lanzador y suelta la bola hasta las 95 mph. Tiempo atrás, el oriundo de la provincia Matanzas participó con el Cuba en el Mundial de Béisbol U-18 de 2017 celebrado en Canadá, donde compartió con promesas de la talla de Loidel Chapellí Jr., Víctor Víctor Mesa, César Prieto, entre otras.

“Cumplí un sueño al lograr una experiencia mundialista en categorías inferiores. Uno como pelotero siempre quiere llegar a vestir las Cuatro Letras”, confiesa Benavides.

Roger jugó aquella cita del orbe como jardinero, pero al salir de Cuba en busca del Big Show experimentó un giro en su posición: “Me cambié de bateador a pitcher porque así era más fácil lograr la firma. Al tener buen brazo opté por esa alternativa. De todos modos, nadie quita que dentro de la organización juegue las dos posiciones.”

Benavides defendió las praderas desde que se integró por completo al béisbol a los 12 años. Apenas lleva poco más de medio año en la lomita.
“No hay palabra que describa el placer de pertenecer a una franquicia tan linda y de tantos resultados en los últimos años. En los Astros, me sentiré como en casa. Muchos jugadores han puesto el nombre de Cuba en alto en Houston, eso nos inspira cada día más.” Expresó el diestro sobre su unión a los del Minute Maid Park.

El matancero se define como un beisbolista entregado y humilde. Como otros exponentes de la Mayor Isla de las Antillas, Roger Benavides aspira a dar pasos firmes dentro de los Astros para iniciar su camino en la mejor pelota del mundo.

12 comentarios en “EXCLUSIVA: Empezó en la pelota “por embullo” y ya firmó con los Astros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba