EXGRANDESLIGA cubano Yonder Alonso debutará en TV con MLB Network

April 27, 2021
Alonso debutará al aire este viernes en Intentional Talk

Por Juan Páez

Yonder Alonso probará suerte en una nueva faceta. De acuerdo con MLB Network, la señal propia de Major League Baseball, el expelotero se unirá al staff de analistas al aire. El cubano debutará en la pantalla este viernes como uno de los presentadores del reconocido show Intentional Talk, cuyo host principal es Kevin Millar, retirada figura que defendió la primera base entre 1998 y 2009.

“Estoy más que agradecido por unirme al equipo de MLB Network. Y no puedo dejar de agradecerle a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto”, declaró Alonso a través de un comunicado. “Por estar recientemente retirado, estoy ansioso por divertirme y contribuir con nuevas perspectivas sobre el juego y llevarlas a todos los fanáticos del béisbol alrededor del mundo”.

En su llegada a la señal oficial de las Grandes Ligas, Alonso se unirá a otros latinos que laboran como analistas en ese medio, como Pedro Martínez y Carlos Peña. Además de Martínez, hay inmortales de la talla de Jim Thome y John Smoltz.

Aunque su último juego en la Gran Carpa fue en 2019 con los Rockies de Colorado, el antillano se retiró luego de la temporada pasada. Terminó su carrera con 100 estacazos de vuelta completa, 181 dobles y 872 hits totales a lo largo de 1072 encuentros. Su hoja de vida en el big show la completan 426 impulsadas, 391 anotadas, 366 bases por bolas, 648 ponches y una línea ofensiva de .259/.332/.404, con un OPS de .736.

Su paso por el mejor béisbol del mundo se dio por siete clubes: San Diego, Cincinnati, Oakland, Colorado, Cleveland, Seattle y Chicago (Medias Blancas). Su nuevo trabajo lo comenzará este viernes, a las 5:00 de la tarde (hora del Este de los Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *