Por Kiara González Escobar/ @KGEscobar91
El exlanzador de Indutriales y Boston Red Sox Rolando Viera Mezquía pasó por el quirófano este martes en un hospital de la ciudad de Naples, Florida.
Según su sobrino y Alexis, amigo que ha estado junto a Viera en estos últimos días, el resultado inicial fue satisfactorio. Pasó la noche sedado y amaneció sin síntomas desfavorables este miércoles.
Te puede interesar: SERIE DEL CARIBE: Henry Urrutia HABLÓ sobre enfrentar a Cuba representando a Dominicana
A Viera le practicaron una traqueotomía después de complicarse nuevamente con serios problemas respiratorios y tener que ingresar por tercera ocasión en apenas un año. El exjugador estuvo al borde de la muerte meses atrás cuando contrajo COVID-19, pero, logró salir con vida del hospital.
Aquella situación le dejó importantes secuelas, como dificultades temporales para caminar y usar sus manos. Y, sobre todo, problemas para respirar. Precisamente eso, lo ha hecho regresar al centro médico de Naples en dos ocasiones más, incluida la actual.
Viera ha tenido que lidiar con otros situaciones importantes en los últimos tiempos. Algunas los ha podido resolver, como es el caso de tener un techo donde vivir a través del Plan Especial de Vivienda para personas con déficit financiero por discapacidad (Plan 8). También consiguió una buena ayuda económica a partir de una campaña promovida por Swing Completo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin embargo, sentimentalmente se vio afectado después de la decisión de su esposa de terminar su relación tras varios años juntos, justo cuando fue duramente golpeado por el coronavirus. Su sobrino vive en Kentucky, pero ha mantenido la comunicación constante. Quienes han estado todo el tiempo con Viera en el Hospital han sido su amigo Alexis y la esposa de éste.
Te puede interesar: DIRECTO DESDE MIAMI: Miguel Vargas FAVORECIDO con otro movimiento de Dodgers
Rolando Viera Mezquía fue lanzador en Cuba entre 1994 y 2001, siempre con Industriales. Fue subcampeón nacional en 1998-99, campaña formidable para él en la que concluyó entre los tres mejores zurdo de todo el certamen.
En 2002 emigró a Estados Unidos de forma legal y rápidamente se vinculó con el béisbol profesional a través de Boston Red Sox. Estuvo casi una década activo entre Ligas Menores, Ligas Independientes y el béisbol mexicano.
Desde el punto de vista personal ha llevado una vida bastante tranquila y es una persona bien querida dentro de la comunidad de los peloteros cubanos.