Por Robiel Vega/ @robielcuba87
No decepcionaron; Matanzas y Sancti Spíritus completaron su partido suspendido de la jornada anterior y nueve innings no fueron suficientes para definir un ganador y tras 13 entradas, los Cocodrilos terminaron imponiéndose cinco carreras por tres a los Gallos.
Cuando llegó la lluvia el día anterior el choque marchaba 2×2 (ver detalles aquí) y durante cinco entradas ningún equipo pudo hacerse daño, entablándose un formidable duelo de lanzadores entre Renner Rivero y José Luis Brañas, que se mantuvo hasta décimo episodio.
Tras la salida de ambos, entraron Noelvis Entenza, quien ya había se había llevado la victoria en rol de relevo en el primer choque de este playoff; y Yoannis Hernández, que en una situación complicada, pudo dominar al peligroso Yadil Mujica.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: A 432 pies cayó el 11no HR de Adolis García ante Chicago
Sancti Spíritus tuvo cuatro oportunidades de llevarse la victoria con Matanzas contra la pared, pero el batazo clave, por ninguna de las dos partes, llegó. Con un desagradable incidente ocurrido, que provocó la expulsión del jardinero matancero Ariel Sánchez de por medio, Matanzas supo mantener a raya las amenazas locales con un tremendo trabajo monticular de Entenza.
Las decisivas entraron cuando se combinaron sencillos de Yadil Mujica (después de fallar 10 veces ante el pitcheo yayabero) y Jefferson Delgado, sacrificio de William Luis, boleto intencional a Arruebarruena y ya con Yankiel Mauri en la lomita; Yariel Duque remolcó la primera con boleto, similar a los que hizo Edel Tamayo y Roberto Loredo, pero ante el último relevista espirituano, Aníbal Suárez.
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Llegó el 3er jonrón de Gurriel Jr. y se puso MUY CERCA de Martín Dihigo
Los Gallos no se rindieron y con dos outs en su último chance, Daviel Gómez, quien ya había realizado un fildeo salvador un inning atrás, remolcó la tercera para los locales; pero Entenza supo meter el brazo y obligó a Cepeda a elevar a lo profundo del left field para poner fin a las acciones.
Con esta victoria, Matanzas tiene la mitad del camino recorrido y lo que es mejor, obliga a ganar a los Gallos cuatro de cinco, con la dificultad de que tres de esos partidos se jugarán en tierras yumurinas y allí, los Cocodrilos son muy difíciles de vencer.
Finalmente la victoria corrió a la cuenta de Entenza (2-0), su segunda en esta semifinal y la derrota para Yaniesky Duardo (0-1).