Por Williams Roque
Este viernes 14 de octubre, el Valencia Basket español con Jasiel Rivero a la cabeza, recibió en el pabellón Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, al Asvel Lyon-Villeurbanne, actual campeón francés, en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto.
Te puede interesar: Destacada baloncestista cubana falleció por complicaciones tras operación
Ante siete mil espectadores que colmaron la instalación para apoyarlos, el Valencia pagó caro la falta de control del partido tanto en la pista como en el banquillo y salió derrotado por la mínima diferencia de 77-76.
Sin embargo, el ala pivot cubano volvió a ser el mejor jugador del partido para un Valencia Basket que alargó su racha de derrotas a tres juegos y comienza a ser preocupante su situación.
El también jugador de la selección nacional cubana, valiéndose de sus 2.06 metros, dominó en las alturas con seis rebotes capturados y con 15 puntos fue el máximo anotador del equipo por segundo choque al hilo. Ya lo había sido en la Liga Endesa frente al Surne Bilbao Basket, con un total de 17 cartones.
Te puede interesar: SE HIZO JUSTICIA: Los Angeles pagará SUMA MILLONARIA a viuda de Kobe Bryant
Jasiel vive un fabuloso arranque de temporada en el que recibió varias distinciones dentro de la Liga Endesa como el Mejor Jugador Latinoamericano en dos ocasiones y el Jugador de la Jornada en la segunda fecha del campamento español, premio que ganó por segunda ocasión en su carrera. La anterior fue en la temporada 2020-2021 cuando jugaba para el San Pablo Burgos, evidenciando con su rendimiento que, a sus 28 años, es un jugador maduro, que está completamente adaptado al baloncesto europeo.