La familia del deporte cubano lamentó hoy el fallecimiento del niño holguinero Dubiel Pupo Espinosa, integrante del último equipo de béisbol de esa provincia, categoría 9-10 años.
«Duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias», escribió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta de la red social twitter.
«Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020», publicó el colega Vladimir Marrero, quien destacó la profesionalidad de los especialistas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja.
«Siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida», sentenció sobre los esfuerzos desplegados en la institución holguinera donde el pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un trombo-embolismo pulmonar generado tras una repentina afección.
«Compartimos la consternación de padres, familiares, profesores y compañeros», dijo el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, quien mantuvo contacto con las autoridades del deporte en Holguín, al tanto del lamentable episodio.