Falleció exlanzador de los Medias Rojas, nativo de Massachusetts

Por Dency Milán

En la mañana de este martes falleció el lanzador derecho Jim Corsi, dejando a amigos y familiares en un profundo dolor, cuando hace menos de un día pedía disculpa por dejar a sus seres queridos, en una entrevista realizada.

Jim Corsi, oriundo de Newton, Massachusetts en Boston, nació un 9 de septiembre de 1961. Con apenas con 60 años perdió la vida, victima de cáncer de hígado y colon en etapa avanzada, según Steve Burton de WBZ.

Corsi había revelado su diagnóstico a Burton en una emotiva entrevista en la que instó a los espectadores a mantenerse al día con sus controles de salud de rutina.

En esta entrevista dijo:

«Cometí un error cuando era más joven al no hacerme una colonoscopia», dijo Corsi. «Debería haberlo hecho. Si estás ahí fuera, no esperes. No seas estúpido. Yo era un atleta profesional y pensaba que era invencible, fuerte. Tú no lo eres. El cáncer no tiene prejuicios para nadie».

Corsi pasó por su casa en Bellingham, Massachusetts, con su familia a su lado, según Burton.

Después de graduarse de Newton North High School, Corsi lanzó para la División II de la Universidad St. Leo en Florida antes de que los Yankees de Nueva York lo seleccionaran en el Draft de la MLB de 1982.

Pasó cuatro años en el sistema de ligas menores de los Yankees y dos en Boston antes irrumpió en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1988.

Te pudiera interesar: Expitcher MLB ANUNCIÓ diagnóstico terminal: “Lo siento por los que voy a dejar”

Nativo del área de Boston de principio a fin, Corsi regresó a Massachusetts después de su carrera como jugador y dirigió una empresa de construcción con sus hermanos.

Ante su partida su compañero en los Oakland Athletics y Salón de la Fama Dennis Eckersley: «Lo más importante de Jim es que … no es solo tu amigo, tenía como otros 24 amigos en el equipo, y no muchos muchachos tienen eso», dijo el lanzador.

«Jim era tan amistoso con todo el mundo. Todo el mundo tenía una relación con él».

El pasado 2021 se fueron muchas luminarias del béisbol, en el 2022 empezó con esta triste noticia arrancando la vida de una joven persona que con solo 60 años dice adiós a su familia y a su amado béisbol. Descanse en paz Jim Corsi

1 comentario en “Falleció exlanzador de los Medias Rojas, nativo de Massachusetts”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba