2023 emocionante: Posibles destinos de Shohei Othani

Por Pablo Pichardo

El 2021 será recordado en las Grandes Ligas por la extraordinaria labor desarrollada por el fenómeno japonés Shohei Ohtani posiblemente en su última oportunidad de demostrar que es uno de esos pocos escogidos para desempeñarse en las dos funciones (bateador/jugador) dentro del juego de béisbol.

En cinco temporadas se desempeñó en la Liga Japonesa de Béisbol  logrando despachar 48 cuadrangulares, remolcar 166 carreras y dejar promedio de bateo de .286 en 403 encuentros, mientras desde la lomita conseguía 42 victorias y 15 derrotas con una efectividad de 2.52 además de propinar ¡624 ponches! según estadísticas de Baseball Reference.

Todos esos extraordinarios números que lo llevaron a firmar en 2018 por los Angelinos hicieron que las miradas se colocaran sobre cada una de sus actuaciones en Las Mayores, pero factores inesperados no dejaron que su talento saliera hasta esta temporada 2021 donde Showtime arrasó en las boletas por el MVP.

Sin dudas el fenómeno japonés se ha convertido en uno de los Mejores Jugadores del Mundo por lo que sería un refuerzo de lujo en un futuro no muy lejano para organizaciones que temporada tras temporada están en el centro de la lucha por conseguir la Serie Mundial.

Te puede interesar: HISTÓRICO: 6 cubanos integran impresionante grupo

Apenas un año más de contrato le resta a Shohei con los Angelinos y en las últimas semanas múltiples rumores han salido a la luz sobre supuestos intereses de algunos equipos como los Yankees de Nueva York, los Dodgers de los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.

Conociendo sus serias intenciones de realizar ambas funciones dentro del juego y después de su formidable actuación la última temporada no sería descabellado presenciar su firma con algún equipo de la Liga Nacional, aquí sin dudas los Dogders tendrían una oportunidad envidiable.

Pero de igual forma la ausencia de firmas estrellas en el Yankee Stadium ha provocado el enfado de la afición por lo que Brian Cashman se ha visto obligado a buscar importantes contratos en esta temporada muerta, las cuales aún no han llegado, con el fin de conquistar nuevamente la Serie Mundial, así que la llegada de Ohtani al Bronx encajaría a la perfección.

Vale la pena recordar que al conocerse la noticia de que Shohei Ohtani llegaría a las Grandes Ligas las 30 franquicias le trasladaron su interés además de enviarle un contrato para hacerse con sus servicios, de encontrase nuevamente en esta situación no sería extraño presenciar una gran lucha por quedarse con el jugador.

Por lo pronto habría que esperar a que finalice la temporada en la cual junto al jardinero Mike Trout, los recién llegados Noah Syndergaard y Raisel Iglesias puede guiar a los Angelinos de los Ángeles hasta la postemporada después de varias campañas de ausencia.

Scroll al inicio