Baltimore Orioles es uno de los equipos de mayor historia en Major League Baseball (MLB). En sus vitrinas cuenta con tres títulos de Serie Mundial, aunque el último fue logrado en 1983, 10 años antes de que el magnate Peter Angelos se hiciera con la franquicia.
Fue una relación que se extendió durante tres décadas hasta que vendió sus acciones en enero de 2024, por un valor de 1.725 billones de dólares. Mientras fue el propietario, Orioles logró tres banderines de la División Este en la Liga Americana (1997, 2014 y la última de 2023).
Por esto, toda la ciudad se vio consternada cuando se dio a conocer que el empresario falleció este sábado 23 de marzo, a los 94 años de edad. Así lo comunicó el periodista de USA Today, Bob Nightengale, a través de su cuenta X.
«Que en paz descanse el dueño de Baltimore Orioles, Peter Angelos», fueron las palabras de Nightengale.
De profesión abogado, Peter Angelos nació en 1929 en Baltimore, Maryland. Allí echó raíces y acumuló fortunas. Esto le llevó a participar en la política en los años 50 y 60, sin embargo, ya con 64 años de edad decidió aportar en la localidad que lo vio crecer y compró al equipo de MLB.
Te puede interesar: 4 BAJAS MÁS: Baltimore TOMÓ DECISIÓN con prospecto Jackson Holliday
Peter Angelos y su mandato en Baltimore Orioles
La cifra por la cual adquirió a Orioles fue 173 millones de dólares, el mayor precio que se haya pagado por una franquicia deportiva hasta el momento.
A lo largo de su mandato tuvo episodios controvertidos y recordados. Durante el lockout de 1994, se puso del lado de los jugadores. Rechazó firmar una petición para la cancelación de la temporada, porque el documento culpaba a los peloteros por la situación.
También fue uno de los impulsores de los dos juegos de exhibición entre el Equipo Cuba y Baltimore Orioles en 1999.
Entre sus actos caritativos está el haber donado dinero a la Iglesia Ortodoxa Griega, pues tiene ascendencia helena. Además, de enviar cinco millones de dólares a la Universidad de Baltimore. También fue galardonado como la Personalidad del Año en Maryland, en 1998.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp