A LOS 49 AÑOS: Falleció coach de 1ra base de Grandes Ligas sorpresivamente

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Mientras visitaba a su padre en Omaha, Nebraska, el ex jugador de Grandes Ligas y Coach de primera de los Tigres de Detroit, Kimera Bartee, de 49 años de edad, colapsó y falleció sorpresivamente; desconociéndose aún las causas de la muerte, pero según la directiva de su equipo, no conocían que padeciera ninguna enfermedad.

«Todos nosotros en la familia del béisbol de los Tigres estábamos conmocionados y entristecidos. Los pensamientos y oraciones de todos en la organización están con la familia y los amigos de Kimera, y su memoria y su espíritu nunca serán olvidados » dijo Al Avila, gerente general de los Tigres de Detroit en un comunicado.

Por su parte, Bob Nutting, propietario de los Piratas, dijo en otro comunicado: «Nos entristece profundamente escuchar la noticia del repentino fallecimiento de Kimera Bartee. Era una gran persona, cuya actitud optimista y sonrisa contagiosa siempre levantaban el ánimo de cualquiera que interactuara con él. Nuestros corazones están con su familia, a quien amaba tanto. Era demasiado joven y lo extrañaremos mucho«.

Bartee fue elegido 3n la ronda número 14 del Draft de 1993 por los Orioles, pero terminó debutando tres años después en Grandes Ligas con los Tigres, equipo con el que jugó cuatro de sus seis temporadas en la Gran Carpa, bateando .227 con cuatro jonrones entre los años 1996 y 1999.

Pasó las dos últimas temporadas de su carrera con los Rojos de Cincinnati (2000) y los Rockies de Colorado (2001). Su promedio de bateo general fue bajo, apenas .216, con cuatro jonrones, 33 carreras impulsadas, 36 boletos y 141 ponches en 243 juegos.

Luego de su corto paso en la MLB como jugador, Bartee pasó 12 campañas en la organización de los Piratas, la más reciente como coach de primera base entre los años 2017 y 2019. También fue entrenador de los Orioles de Baltimore (2004-07), los Phillies de Filadelfia (2020) y los Tigres de Detroit (2021).

AJ Hinch, gerente general de los Tigres, quien había decidido el pasado noviembre retener a Kimera Bartee como coach de primera para la temporada 2022 también expresó su dolor: «Como muchos en el béisbol, quedé devastado por la noticia del fallecimiento de Kimera«. Sin dudas es una noticia muy triste para los amantes del mejor mejor béisbol del mundo.

Scroll al inicio