ÚLTIMO MINUTO: Falleció leyenda NBA Walter Davis, ídolo de Michael Jordan

La universidad de Carolina del Norte (UNC) anunció el fallecimiento del que fuera su delantero estrella Walter Davis

La universidad de Carolina del Norte (UNC) anunció el fallecimiento del que fuera su delantero estrella Walter Davis a los 69 años de edad.

Davis es recordado sobre todo por aquel famoso tiro que encestó en el momento que sonó la chicharra para empatar el juego ante los archirrivales de Duke en 1974. Encuentro en el que su equipo (UNC) salió airoso.

El jugador de 6’6 de estatura y nativo de Pineville, Carolina del Norte, fue seleccionado por Phoenix Suns en la quinta selección del draft de la NBA en 1977.

Jugando para Tar Heels registró un poco traje de tiros de campo de .531, que aún se ubica entre los mejores de todos los tiempos en la UNC.

El legendario Michael Jordan ha dejado saber en varias oportunidades que Walter Davis fue su ídolo

Walter Davis en su carrera de 15 años en la NBA terminó con promedios (por juego) de 18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.8 asistencias.

Además, ganó el premio Novato del Año en la temporada 1977-78 integrando el quinteto ideal de novatos esa campaña. Fue seis veces All Star y seleccionado en par de ocasiones All-NBA.

La mayor parte de su trayectoria en la NBA fue con Phoenix Suns, 11 contiendas. Con Denver Nuggets estuvo cuatro campañas y una con Portland Trail Blazers (en 1990-91 jugó para estos dos últimos).

Davis representó a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde conquistaron la medalla de oro. Promedió 4.3 puntos por partido en los seis encuentros de su equipo.

No obstante, Walter Davis no pertenece al Salón de la Fama, aparece rankeado históricamente en el puesto 98 en porcentaje de tiros de campo (.512) y en el lugar 66 en porcentaje de tiros libres (.851).

Actualmente su camiseta con el número 6 está retirada en la franquicia de Phoenix Suns. Es uno de los 10 jugadores que han recibido ese honor.

Scroll al inicio