POR FALTA DE POLICÍAS fue suspendido juego del segundo evento deportivo más importante de Cuba

Por Swing Completo El Campeonato Nacional de Fútbol es por muchas razones el segundo torneo nacional más importante dentro de Cuba. Su historia, que de hecho lo convierte en más antiguo que la propia Serie Nacional de Béisbol, junto al nivel de participación y seguimiento popular son elementos que avalan la afirmación. Pero si el […]

Por Swing Completo

El Campeonato Nacional de Fútbol es por muchas razones el segundo torneo nacional más importante dentro de Cuba. Su historia, que de hecho lo convierte en más antiguo que la propia Serie Nacional de Béisbol, junto al nivel de participación y seguimiento popular son elementos que avalan la afirmación.

Pero si el certamen beisbolero de la Isla ha tenido problemas organizativos qué esperar del resto de los deportes que todos saben reciben menos prioridad en comparación con la pelota.

Pues este sábado se dio una nota increíble, la cual dio al traste con la celebración del partido del grupo A entre los equipos Matanzas e Isla de la Juventud, cuando la casa de estos últimos debía estrenarse dentro de la lid del balompié cubano.

El tema es que la escuadra yumurina se agenció la victoria por forfeit a causa de no garantizar la sede la presencia de los agentes de orden público necesarios en la cancha de fútbol de Nueva Gerona. Apenas habían dos policías para el encuentro. Peor debut imposible.

Vale acotar que a diferencia de los estadios de béisbol, la inmensa mayoría de los lugares donde se juega el fútbol en Cuba tienen un límite muy pobre entre los aficionados y jugadores, y en múltiples ocasiones esta realidad ha traído todo tipo de incidentes lamentables.

Todos los recursos invertidos en el siempre complejo viaje marítimo hacia la antigua Isla de Pinos al final fueron totalmente desperdiciados por la citada suspensión. La misma fue señalada por Antonio Lozada, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del territorio pinero.

POR FALTA DE POLICÍAS fue suspendido juego del segundo evento deportivo más importante de Cuba

“Increíble, pierde la Isla de la Juventud ante Matanzas en el nacional de fútbol primera categoría por haber sólo dos agentes del orden público al momento del inicio del partido en Nueva Gerona por lo que fue suspendido el partido. No entendí nada, alguien puede explicarme para comprender está situación que sólo se da en el fútbol cubano”, señaló Lozada, quien lleva más de 20 años como una de las voces del equipo de béisbol del llamado municipio especial.

Después de juego frustrado, la selección que debió actuar como local tiene balance de 0-2, mientras Matanzas suma su primer éxito tras haber empatado en su compromiso anterior.

JIT reportó, de manera escueta, que: «Matanzas ganó a La Isla sin sudar la camiseta en el estadio El Rodeo del municipio especial. El comisario del partido decretó el forfeit para los locales por no asegurar la seguridad acordada en el congresillo. Según el reglamento, los matanceros resultaron ganadores con tres goles a favor.»

En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol no habrá nada en Nueva Gerona pues los pineros se trasladarán a la capital cubana para enfrentarse a La Habana y luego se trasladarán Artemisa. No será hasta la fecha 5, el 5 de marzo, que volverán las hostilidades en la segunda más grande de Cuba, donde todo el mundo espera que no vuelva a pasar algo tan insólito como lo de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *