Fanático de Industriales y Swing Completo está preso por protestar

July 14, 2021
Lo que sí ha trascendido es que muchos fanáticos acérrimos del deporte nacional de la Isla han terminado detenidos por su participación activa en alguna de las manifestaciones

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aunque son muchos los que han sido detenidos por salir a manifestarse en contra del régimen cubano, muchos de ellos de forma pacífica, todavía se desconoce si miembros del movimiento deportivo y propiamente peloteros se han sumado al grupo multitudinario que ha asaltado las calles desde el pasado domingo. Mucho menos si alguno de ellos, que sabemos es bastante probable tiene que haber varios, se encuentra detenido por la policía y el Ministerio del Interior en general.

Lo que sí ha trascendido es que muchos fanáticos acérrimos del deporte nacional de la Isla han terminado detenidos por su participación activa en alguna de las manifestaciones.

Tal es el caso de Jorge Félix Vázquez, un joven industrialista de 27 años que casi a diario visitaba el estadio Latinoamericano para apoyar a los leones capitalinos, además de ser fiel seguidor de Swing Completo prácticamente desde Daniel de Malas lo creó hace ya trece años.

Uno de sus amigos más cercanos y miembro de nuestro equipo de trabajo desde el último mes, Frank Tarrau, denunció en su perfil oficial de Facebook la situación que ha vivido Vázquez desde hace un tiempo.

“A Jorge Félix Vázquez Acosta lo conozco de cuando llamábamos a la radio para opinar de béisbol en Tribuna Deportiva. Hoy Félix Vázquez está detrás de una reja luego de ser golpeado por salir a la calle PACIFICAMENTE el domingo. Hace unos minutos me llamó su esposa pidiendo ayuda desesperada.

Félix hace unos meses, arrancando la pandemia, fue expulsado del hotel donde trabajaba por “OPINAR DE MÁS» EN LOS PASILLOS. Félix es uno de esos padres que ya no saben de donde sacarla para mantener a su familia.

En su casa lo espera su esposa y niña

LIBERTAD PARA Félix Vázquez

LIBERTAD PARA CUBA

Otro de sus amigos que se proyectó en su página de Facebook y que compartió el escrito en el muro de Vázquez fue David Mendoza. “Entiendo que haya quienes tengan diferencias de opiniones y sé que es algo que siempre va a existir, pero por muy diferente que pensemos todos deberíamos tener claro que la libertad de expresión es un derecho que todos tenemos y que no se nos puede castigar por hacer uso de él. Felix es de las mejores personas que he podido conocer e imaginármelo en esta situación me parte el alma, un tipo que no tiene maldad ninguna, que se desvive por su hija. Que no le pase nada, porque nada de esto que están haciendo se va a olvidar, no se puede tapar el sol con un dedo”. AGUANTA MI HERMANO

También estuvo presente el reclamo de Dayán Rodríguez. “Mi hermanito Felix Vazquez está detenido injustamente hace 2 días, hasta cuando van a tener a la juventud callada, hasta cuando la represión, mi hermanito es un hombre trabajador q solo buscar darle un mejor futuro a su familia, liberen a esos jóvenes q solo buscan mejoría, protestar pacíficamente no es un delito”.

La última publicación que hizo el joven encarcelado fue precisamente el 11 de julio, subiendo un cartel con el texto: “pedir ayuda no es un delito, negarla sí”.

Jorge Félix tuvo la seria intención de convertirse en un profesional de los medios de comunicación, al menos como narrador-comentarista deportivo. Sin embargo, el no tener un título universitario lo privó de pasar el curso de habilitación para esa especialidad.

En cambio su pasión por el béisbol y los Industriales no necesitó de ningún título para que creciera notablemente hasta convertirse en uno de los que no faltaban al “Latino” para respaldar al conjunto azul.

Hoy es Jorge Félix quien necesita el apoyo de sus amigos y de muchas personas que no lo conocen personalmente pero que a través de este escrito y lo publicado con Franky y otros amigos saben del desenlace posterior a su decisión de salir a protestar al lado de muchísimos habaneros entre los que aparecen de seguro un elevadísimo porciento de industrialistas.

2 comentarios en “Fanático de Industriales y Swing Completo está preso por protestar”

  1. Pacificamente abria que comprobarlo, vi muchos tirar piedra y golpear a ciudadanos cubanos , dudo mucho que no este involucrado en ese tipo de hechos, si es inocente de esos actos estoy seguro que saldra, pero si no, se le aplicara lo que le toca por la constitucion y las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange