Los favoritos de Rey Vicente Anglada para ganar la Serie 60

Aunque Rey Vicente anunció su salida definitiva del béisbol en el rol de manager va a estar bien conectado con la edición 60 de la Serie a través de su trabajo como entrenador en la Academia Provincial y su función como analista en las transmisiones del Canal Habana.

Aunque Rey Vicente anunció su salida definitiva del béisbol en el rol de manager va a estar bien conectado con la edición 60 de la Serie a través de su trabajo como entrenador en la Academia Provincial y su función como analista en las transmisiones del Canal Habana.
Aunque Rey Vicente anunció su salida definitiva del béisbol en el rol de manager va a estar bien conectado con la edición 60 de la Serie a través de su trabajo como entrenador en la Academia Provincial y su función como analista en las transmisiones del Canal Habana. (Web Screen Shot)

 Por Yasel Porto 

   Rey Vicente Anglada, una de las figuras más populares del béisbol de la Isla, fue uno de los que defendió la idea de que a pesar de la situación que vive el país a causa del COVID se jugara la Serie Nacional de Béisbol, aunque fuera a puertas cerradas.  

   Sobre este tema obtuvimos declaraciones para nuestro canal de YouTube donde además dio sus favoritos a optar por el título del campeonato 

   El tres veces campeón nacional como manager de Industriales, en primer lugar citó a Matanzas por el hecho de “ser el campeón y contar con todo el potencial que los llevó a la cima por primera vez” con ese nombre junto con los Toros de Camagüey, contendientes al título en la pasada temporada. Otro de los que mencionó como candidatos serios por la fortaleza que siguen teniendo en su nómina son los Leñadores de las Tunas. 

    Lógicamente, no faltó Industriales entre sus favoritos, no solo por ser su equipo por la parte profesional y personal, sino por poseer una ofensiva de las mejores de todo el país. De su pitcheo dijo estar seguro que tenía para hacer un mejor papel que el augurado por muchos a partir del talento de varias figuras jóvenes e hizo más hincapié en la defensa que tantos problemas ha traído en los últimos tiempos. 

   El grupo de clasificados de Anglada serían Granma, gracias a contar desde el principio con algunos jugadores claves que no pudieron estar todo el tiempo con ellos en la anterior competición, y también se refirió a las opciones de Cienfuegos y Santiago de Cuba de volver a meterse en la siguiente instancia. 

   Su octavo miembro para la segunda fase responde al nombre de Pinar del Río, debido a la combinación de un pitcheo bien profundo en comparación con casi todos los conjuntos de la Serie más la presencia de determinados jugadores de posición con mezcla de experiencia y calidad.

   Mientras existen criterios divididos sobre si es demasiado riesgoso que se juegue la Serie, otros piensan que sí debe haber presencia de un porciento determinado de público en los estadios.  

   Quizá el grupo más numeroso es el que defiende la estrategia implementada en este inicio del certamen donde lo más importante es jugar y llevar a cabo las medidas suficientes de protección que incluye la concentración a tiempo completo de los jugadores, sin el respaldo directo de familiares y fanáticos dentro y fuera del terreno. 

   Anglada, quien estuvo al frente de Industriales hasta la pasada campaña y contribuye ahora a la preparación del equipo doce veces campeón de nuestros clásicos nos dijo que «creo que, como se ha hecho en el mundo entero, los torneos deben ser a puertas cerradas. Para nadie es un secreto que la Serie Nacional es algo muy importante para los cubanos como entretenimiento y más aún con el confinamiento ya que tenemos que estar en casa. Tomando todas las medidas se puede desarrollar de manera exitosa la campaña». 

   El Rey León, como tambien se le conoce, reconoció la seriedad con la que se está trabajando en cuanto al mecanismo de seguridad para los participantes en el campeonato, algo que pudo palpar directamente durante el proceso de preparación de los Leones por varias semanas. 

   «Gracias a Dios no ha habido ningún caso de jugadores o entrenadores, porque en realidad tomando las medidas se puede jugar perfectamente la Serie Nacional», agrega. 

   A la pregunta de si los peloteros pueden afectarse psicológicamente por estar alejados de su familia más tiempo que de costumbre el conocido dijo que eso ha sucedido siempre. «A mí me afectaba desde mi etapa como jugador porque siempre me ha gustado estar con los míos y prefería que todos los partidos hubieran sido como home club. De todos modos, ese es parte del sacrificio de los atletas y ellos están haciendo lo que le gusta, y en la mayoría de los casos la familia los respalda que en definitiva es lo fundamental». 

   Aunque Rey Vicente anunció su salida definitiva del béisbol en el rol de manager va a estar bien conectado con la edición 60 de la Serie a través de su trabajo como entrenador en la Academia Provincial y su función como analista en las transmisiones del Canal Habana. 

   Al cierre de nuestro diálogo le envió un mensaje a los seguidores del béisbol, industrialistas y no, refiriéndose sobre todo al cuidado que se debe tener en esta etapa tan compleja por la situación con el COVID-19. 

   «La Serie va a estar buena y al menos nos va a hacer la vida un poco más alegre. Debemos cuidarnos todos para seguir hacia adelante».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*