Matanzas somete a Gallos, Industriales y Holguín dividen, ganan Pinar y Santiago

El juego entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue suspendido en el cuarto capítulo cuando ganaban los de la Perla del Sur cuatro por tres y la lluvia hizo acto de presencia.

El juego entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue suspendido en el cuarto capítulo cuando ganaban los de la Perla del Sur cuatro por tres y la lluvia hizo acto de presencia.
El juego entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue suspendido en el cuarto capítulo cuando ganaban los de la Perla del Sur cuatro por tres y la lluvia hizo acto de presencia.

Por Modesto Agüero   

LES HIZO DAÑO EL HUMO DEL TABACO A LOS INDIOS 

   Los Vegueros de Pinar del Río (4-6) completaron la barrida frente a los Indios del Guaso (4-6), al vencerlos en el tercer juego 8×0, con lechada a dos manos de Vladimir Baños (2-1) quién fue el ganador y Reilandy González con su primer punto por juego salvado.  

   Baños lanzó muy bien durante seis entradas con solo tres indiscutibles permitidos y la misma cantidda de abanicados. Por su parte, Reilandy tiró las tres restantes sin hits, con tres dejados con la carabina al hombro y un boleto.  

   Por los ganadores el camarero Pedro Luis Dueñas conectó su tercer jonrón de la Serie, con dos remolcadas para llegar a diez. Su compañero de equipo el jardinero Luis Pablo Acosta disparó tres indiscutibles, entre ellos un doble e impulsó una anotación. 

LOS ALAZANES RESULTARON INDOMABLES PARA LOS PIRATAS 

   Los Alazanes de Granma (6-4) le ganaron 2-1 la serie a los Piratas de la Isla de la Juventud (2-8), al derrotarlos 5×1, gracias al primer cuadrangular de Roel Santos en el campeonato con cuatro impulsadas.  

   Por los granmenses trabajó el estelar derecho Lázaro Blanco, quién en ocho entradas permitió ocho imparables con una carrera limpia y tres ponches para alcanzar su segunda victoria. El noveno capítulo lo lanzó Kelvis Rodríguez sin hits ni carreras permitidas, un ponche y una base. Por los de la Isla, el receptor Lázaro Ponce conectó dos dobles y anotó la única de los Piratas. 

LEONES Y CACHORROS DIVIDEN 

   En el Estadio Calixto García se produjo una división de honores entre el líder Industriales (7-3) y Holguín (6-4). A primera hora los Cachorros holguineros triunfaron 11×2, con fuerte ofensiva de 15 indiscutibles que incluyó el sexto cuadrangular del jardinero central Jorge Luis Peña para reafirmarse como líder, e impulsó además cuatro carreras. Otro destacado por los ganadores fue el inicialista Yeison Pacheco con tres llevadas al plato. El zurdo Luis Ángel Gómez con trabajo de cinco entradas, igual número de imparables, tres ponches y cuatro boletos alcanzó su victoria número dos de la Serie. 

     A segunda turno los Leones se reviraron y mordieron a los Cachorros, 9×2 con racimo decisivo de cinco en el séptimo. Once indiscutibles pegaron los azules, uno de ellos el sexto jonrón de Lisbán Correa con el que empata en primer lugar con el holguinero Jorge Luis Peña. Además Correa impulsó tres para acumular 16 y empatar también en el primer lugar. Pavel Hernández logró su primera victoria, al tirar cinco entradas con seis imparables permitidos, dos limpias y siete ponches. Andy Rodríguez se anotó su segundo punto por juego salvado. 

COCODRILOS MUERDEN A LOS GALLOS 

   Guiados por el gran trabajo de su estelar zurdo Yoanni Yera, los Cocodrilos de Matanzas (6-4) salvaron la honrrilla al vencer en el último encuentro de su compromiso particular a los Gallos espirituanos (6-4), 4×1. Yera en siete entradas permitió un solo hit, con una carrera que fue sucia, dos ponches y un boleto, para alcanzar su segunda victoria con una derrota. Las dos últimas entradas las lanzó David Mena, con tres indiscutibles permitidos y dos ponches para su primer salvamento. 

   Por los ganadores Aníbal Medina y William Luis conectaron dobles, este último con dos impulsadas. 

LEOPARDOS BARREN A LEÑADORES 

   Los Leopardos Azucareros (6-4) completaron la barrida frente a los Leñadores de Las Tunas (3-7) al llevarse el tercer juego de su compromiso particular 11×5, con un gran racimo de ocho carreras en el octavo capítulo. El tercera base, Yeniet Pérez fue la gran figura ofensiva de los Naranjas, al conectar Gran Slam en esa fatídica octava entrada para los tuneros.  

   Yeniet pegó además un doble y un sencillo para remolcar seis anotaciones. Al estelar Freddy Asiel Álvarez los tuneros le hicieron cinco carreras limpias con siete hits, incluido cuadrangular de Rafael Viñales que impulsó tres, en seis entradas y dejó el juego perdiendo cinco por tres. El relevista Pedro Castillo lanzó los restantes tres innings sin hits ni carreras para llevarse su segunda victoria con dos derrotas en la Serie. 

PICARON POR FIN LAS AVISPAS A LOS CAZADORES 

   Las Avispas de Santiago de Cuba (7-3) por fin picaron a los Cazadores de Artemisa (4-6) al imponerse 10×5 en el tercer juego de su compromiso particular.  Los santiagueros castigaron el pitcheo artemiseño con 16 hits, un ataque encabezado por el inicialista Edilse Silva quién pegó par de cuadrangulares para acumular tres e impulsó dos carreras y ahora tiene 12. El torpedero Emilio Torres disparó cuatro indiscutibles e impulsó tres. El tercer relevista de las Avispas Yoandri Montero lanzó cinco entradas y un tercio con siete imparables y una limpia para anotarse su primera victoria del Campeonato. 

   Por los perdedores el primera base José Antonio Jiménez bateó de 5-5 con un doble. 

FALLA DE NUEVO EL PICHEO RELEVO DE LOS TIGRES 

   Los lanzadores relevistas de los Tigres de Ciego de Ávila (3-7) fueron incapaces de preservar una ventaja de cuatro anotaciones en el séptimo inning ante los Huracanes de Mayabeque que finalmente se llevaron el triunfo 13×8. 

   El derecho Yander Guevara abandonó el encuentro en el séptimo luego de permitir cuadrangular de Jens Fernández con uno en base y dejar en circulación a Rangel Rámos por sencillo. Allí los Huracanes anotaron cuatro más para un total de seis y agregaron seis más en el octavo. Realmente es difícil que los avileños puedan abandonar los últimos lugares con un picheo relevo tan deficiente.    

   El juego entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue suspendido en el cuarto capítulo cuando ganaban los de la Perla del Sur cuatro por tres y la lluvia hizo acto de presencia.

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*