CON 13 años: Fay de Fazio hizo HISTORIA en Panamericanos 2023

La canadiense se adueñó del cariño del público

La edición 19 de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile son historia. Dando cumplimiento una vez más a un evento que regaló alegrías y tristezas por igual.

Los medallistas en las disímiles competiciones lograron tocar la cumbre. Pero, siempre hay hechos que debido al cúmulo de información en esos minutos pasan como algo rutinario, cuando para nada es así.

La Explanada de Deportes Urbanos del Estadio Nacional fue el escenario testigo de lo sucedido. La modalidad Park fungió de trono para la bisoña atleta. quien marcó 84.66 puntos, con lo que se hizo inalcanzable para sus rivales.

Raicca Ventura (82.64), brasileña y la estadounidense Bryce Wettstein (79.95)  completaron el podio de premiaciones.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile sirvieron para que este este deporte hiciera su debut en este tipo de lides. Pero, pocos imaginaban que una niña se robara los cintillos noticiosos.

Juegos Panamericanos: ¡Campeona con solo 13 años de edad!

El sitio oficial de la competición hizo pública en su red social Instagram una entrevista a la reina del Park.

«Se siente increíble, amo a todas las que compitieron y estoy orgullosa por mí y los demás atletas», dijo Fay de Fazio.

«Los quiero mucho a todos y la emoción que se genera por verlos a todos ahí fue una locura. Todos gritando: Canadá, Canadá y solo estaba «Wow, Ok», expresó la nacida en Toronto, en alusión al gran apoyo que tuvo del público.

De esta manera, Fay de Fazio logró su pasaje a los Juegos Olímpicos que tendrán su sede en París en el 2024.

¿Podrá la canadiense conquistar los lugares cimeros en la cita bajo los cinco aros? Por lo pronto, Fay de Fazio firmó con letras doradas su actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio