DIRÁN NO a casi 21 millones: Reporte indicó 7 peloteros rechazarán oferta calificada

Proceso de oferta calificada en MLB está por culminar

En Major League Baseball, el tema de la oferta calificada es el tema del momento y que muestra mayor tendencia. Casi se cumple la fecha límite para ejercer y tomar decisión en este proceso donde se encuentran varios grandesligas importantes.

La protección por Draft de Regla 5 y la oferta calificada, tiene hora programada para poner culminar acuerdos. Teniendo en cuenta esto, siete peloteros que recibieron la propuesta después de finalizar la zafra regular 2023, deberán decidir si aceptar o rechazar la oferta.  

Por una campaña y 20.35 millones de dólares, jugadores reconocidos por su desempeño en MLB, recibieron la oferta calificada por sus respectivos equipos. A presente fecha, aun no se mostró mayor interés por formalizar el acuerdo ante tal propuesta.

Siete grandesligas dirían que no a la oferta calificada para MLB 2024

Según reporte, Shohei Ohtani, Cody Bellinger, Blake Snell, Aaron Nola, Matt Chapman, Josh Hader y Sonny Gray, rechazarán la oferta. Luego de tomar esa decisión, todos estarán en libertad y probarán su suerte en el mercado por mejores contratos.

Shohei Ohtani, Cody Bellinger y Aaron Nola, son tres piezas claves que se sumarian el mercado de la agencia libre. Considerablemente, muchos equipos ya están interesados en ellos, sin embargo, la figura de cada uno fuera de una oferta calificada les otorga mayor valor para negociar.

Algo interesante a destacar, es la concepción que se tiene al respecto que un jugador no acepte la ofertada calificada. De no ejercer una decisión positiva con el club, los bigleaguers pasarán a ser agentes libres y si un nuevo equipo formaliza un contaros su organización anterior obtendrá una selección en el draft como parte de una compensación.

En 2012, se implementó este sistema, que ampara la elección y propuesta a un pelotero que finalizará su contrato. Significativamente, la cifra de grandesligas que aceptaron la oferta calificada desde esa fecha no es de gran relevancia. Solo 12 beisbolistas, de 124, ratificaron el acuerdo con su respectivo club para hacerse con la oferta calificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio