Por José Alejandro Rodríguez Zas

20 comentarios en “DE POR VIDA: Federación Cubana de Beisbol DESTERRÓ a otros dos peloteros”

  1. El gran problema aquí es que desde que naces te hacen sentir que le debes todo al país así tengas un talento descomunal o seas un genio nunca serás libre si no tomas las palabras del Apóstol para poderte despojar de tanta gente envidiosa de discursos gastados, si vas ha hacer algo que no le va ha gustar a los que le hacen el juego al poder, pues aplica, «En silencio ha tenido que ser» y cuando tengas la verdadera oportunidad pues has lo que te guste, la libertad nació sin dueños y las leyes son tan variables como la gran naturaleza que nos rige, si la naturaleza dependiera del hombre para manifestarse estubieramos en un caos y por tanto sucede a nivel cósmico como microcosmico dentro de un humano, siempre digo, guiate por tus instintos naturales es la mejor manera de vivir y evolucionar, cada persona es una huella independiente en el universo, que te sirva para todo lo que te propongas ser, pelotero, Músico, médico, pintor, militar, etc etc.

  2. Pero, dime,Rey, cometieron una indisciplina, los sancionaron ¡y ya! . Son libres de hacer lo que querían hacer. Entonces, a quién quieres culpar ahora? O quieres que la indisciplina quede impune? Compadre!!! Ah, te recuerdo que los peloteros profesionales tienen dueño…el que paga, manda…

  3. Debías documentarte mejor antes de dar opiniones tan banales, cometieron una indisciplina grave, Fadraga reincidente, ambos estaban bien claros de lo que les tocaría, eso no es de Cuba ni de la SN, la disciplina en cualquier Liga del Mundo es bien exigente, ellos se podrán ir cuando les salga de sus coj….., nadie se lo impedirá, así que a hablar tus sandeces para otro lugar compadre.

  4. Felipe la dirección del deporte en cuba no tiene nada que ver con su captura como tú bien dices, fueron las autoridades mexicanas quienes los capturaron y los devolvieron a la FCB, y con respecto a respetar la voluntad de los jugadores estoy convencido que en Cuba no queda un pelotero si fueran aceptados todos en la MLB, pero además quién no acepta a los peloteros cubanos en la MLB son ellos no los cubanos, por eso no es bueno ligar la política con la pelota

  5. Para La verdad se impone.
    Es verdad que aquí todo lo convierten en política, es verdad que la medida es extrema, no le están dando otra opción que no sea la de irse de l país,
    Pero también es verdad que andaban ilegal en las calles de México, y que otros países vienen y contratan deportistas. Por que los EEUU no vienen y lo hacen también, es verdad que el gobierno de aquí está mal pero no es el único culpable no quieran poner a EEUU como el bueno de la película.

  6. Pero bueno ellos no se van por que no tienen dinero para comprar un pasaje. Yo opino que la medida de separación definitiva, si al final es verdad, es demasiado estricto, sería como siempre otro caso de politizar el deporte pero medida si debe llevar por que todas las federaciones lo hacen cuando hay indisciplina.
    Además si los cogieron fue por que andaban por su cuenta y eso quiere decir que nadie estaba interesado en ellos viendo así su calidad. Además las autoridades mexicanas sólo cumplen con su trabajo de reportar a un ilegal, por que los EEUU no los contrata directo desde cuba?

  7. Vismark cobas ginarte

    Creo que la federación de béisbol a sido muy severa la sanción que le han puesto a los dos jóvenes peloteros,es verdad que ellos no tenían que haber hecho eso de querer irse,pero creo que todos tenemos derecho de rectificar los errores,y muchos peloteros que se han ido han vuelto a jugar beísbol,son muy jóvenes para que su futuro de pelotero se acabe ahí,tal ves la decisión primera que tomaron de 2años de separacion del beísbol puede ser mejor que una separación total del béisbol

  8. Me quedo asustado con los comentarios de algunos que me han antecedido y solo el discurso retórico y de mal gusto es la manera de querer convencer. Yo, estoy 100 porciento con los que toman la decisión de irse de mi país por las razones que sean, pero que salgan por la vía legal, pasaporte y pasaje y váyase por donde desee, pero de ahí a cuestionar a las autoridades mexicanas, cuya responsabilidad es salvaguardar la integridad según visa librada al efecto, señores el egoísmo y el odio hacia la mano que nos sirvió algún día también tiene límites…solo eso, el resto de lo sucedido con los muchacho es su responsabilidad, sabían a qué atenerse, aquí y en cualquier parte del mundo, incluso en las grandes ligas si haces algo de qué atente contra la disciplina de la organización pecas.

  9. Cualquiera caso de fuga, deserción de deportistas cubanos es comidilla para la prensa y motivo de discusiones entre aficionados o falsos aficionados. Si las relaciones migratorias entre Cuba y EEUU fueran normales, otro gallo cantaría.

  10. La mejor medida es que le den la posibilidad de irse y que cumplan sus sueños de jugar en el mejor beisbol del mundo…
    No se puede obligar a nadie estar, donde no quiere estar.
    Es un castigo, en exceso, brutal y muy infame, propio del sistema, es como un escarmiento para patentizar que ….»yo tengo el poder, eres mío y hago contigo lo que me de gana»
    Muchas Gracias

  11. Asi es. Por favor, SC,,,no se refiera a Federacion Cubana de Beisbol. De CUBANA, no tiene NADA!!. De Beisbol hace alguito,???. Le » pega» mejor algo como » Federacion Gubernamental Cubana Administrativa del Beisbol»

  12. Lo que a mí más me indigna como panameño es la complicidad del gobierno izquierdista de México Manuel López Obrador de capturar y regresar a las autoridades deportivas cubanas a estos jugadores que iban a desertar. Cada jugador tiene el derecho a decidir su futuro y ganar buen dinero en baseball profesional y no obligarlos donde no quieren estar. Autoridades comunistas cubanas, respeten la voluntad de sus jugadores y saquen la politiquería barata y arbitraria del baseball cubano.

  13. La verdad se impone

    Yo pienso que en este país todo lo mezclan con política x eso tomaron la absurda decisión de separar a dos peloteros con mucho futuro que solo querían jugar en otra liga dónde les pagaran un salario decente que les sirva para vivir según sus desempeño x eso es que estamos tan mal no solo en el deporte sino en general xq ponen a dirigir a personas inescrupulosas y retrogradas que solo saben dar órdenes sin pensar en el bienestar de los atletas y demás ese es mi humilde pero sincero criterio

  14. Creo que la federación de béisbol debería revisar esa medida al final de la jornada existen peloteros q si se han ido y están jugando la serie nacional, no estoy en contra de q se le aplique una sanción pero coño como a dos figuras jóvenes le van a suspender de por vida que hagan lo que me gusta eso es una injusticia, porque cada vez que la comisión nacional realiza las atrocidades que realiza nadie se entera de alguna sanción a un directivo de ahí, primero el difunto Higinio y ahora el que está que a mi parecer sabe muy pero muy poco de béisbol. Mus disculpas si esto le molesta a alguien pero es lo que pienso.

  15. Son muchos muy jóvenes necesitan la oportunidad de lograr su sueño llegar al béisbol de grandes ligas y se que pueden poner en alto el país de Cuba gracias

  16. Aida Hurtado González

    Ya buscarán la manera irse del país , pq ahora hasta ni trabajo puedan encontrar , ni seguir estudiando una carrera, lo mandarán a cortar marabú, k dios los bendiga y encuentren una oportunidad…… Sin comentarios

  17. Diana Caballero Jova

    La medida creo no fue justa. Fadraga había tenido intentos anteriores, es decir reincidente (así comienza su reseña en esta información) y aun así lo dejaron salir, en el caso de Yosbani Ávalo fue su primera vez y lo jusgaron igual, pienso que son muy jovenes y la medida es muy drástica (de por vida) por lo que creo deben revisar y rebajar el tiempo, hay medidas que no educan todo lo contrario hay que acercar no alejar, atraerlos no desecharlos para que otros hagan otro tipo de trabajo. Rectificar es de sabios Gracias.

  18. No me queda clara la intención de la federación, ni se lo que pudiese estar escrito en reglamentos y demás normativas. Lo cierto es que con esta medida (quizás desmedida) no les están dejando muchas opciones. ? En serio están pensando en el deporte? En los jóvenes??? O en qué????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio