Maya CAYÓ, Felix Pérez jonroneó para decidir, Linares dio 3. Resumen cubano invernal

November 10, 2021
Félix Pérez no perdió tiempo para impulsar la carrera que, a la larga, marcó la diferencia.

Por Juan Páez

Aunque Yunesky Maya se enfrascó en un duelo de pitcheo con Félix Peña, el cubano salió con la peor parte en la derrota que sufrieron las Águilas Cibaeñas 2×0 frente a los Toros del Este en la jornada de este martes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. El experimentado derecho antillano se llevó su primera derrota de la temporada 2021-2022.

Maya venía de vencer a los Gigantes del Cibao y a los Leones del Escogido, pero esta vez no pudo. Ante los astados, estuvo sobre la loma por 5.0 entradas, en las que permitió seis hits, dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a dos contrarios. Su efectividad quedó en 1.17, mientras que su récord cerró la jornada en 2-1.

Luego de sus primeras tres presentaciones, Maya suma 15.1 innings lanzados. En esa cantidad de capítulos, le pegaron 10 imparables y le fabricaron par de carreras limpias, con cinco pasaportes otorgados y 10 abanicados. Su WHIP es de apenas 0.98.

Palazo decisivo

Félix Pérez no perdió tiempo para impulsar la carrera que, a la larga, marcó la diferencia en la victoria de los Charros de Jalisco 5×3 contra los Venados de Mazatlán en la más reciente fecha de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un corredor en circulación, el primera base soltó un cuadrangular en la parte alta del primer episodio para completar un racimo de cuatro anotaciones por parte de Jalisco. Con el vuelacerca, su tercero de la campaña, fabricó las rayitas tres y cuatro de su club, suficientes para lograr el triunfo. En total, Pérez se fue de 4-1, con los dos remolques (20), una anotada y dos ponches (.268).

Pasando a lo sucedido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Yordanys Linares sigue demostrando que fue un acierto de la gerencia de Cardenales de Lara. Este martes, a pesar de que los larenses cayeron 10×9 en 10 entradas ante los Tigres de Aragua, el jardinero tuvo otra buena exhibición con el madero.

Linares triplicó en seis turnos, con tres sencillos. Impulsó su duodécima carrera del campeonato, se robó su segunda base y se tragó un chocolate. Su average quedó en .321.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Cañeros de Los Mochis, Josuan Hernández dio un sencillo en cuatro turnos, anotó en carrera y se ponchó en una ocasión (.276).

Henry Urrutia (Águilas de Mexicali) también se fue de 4-1 y dejó su average en .253.

En blanco: Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán), de 5-0, con ponche (.297); Yoelkis Guibert (Tomateros), de 4-0, con boleto (.330); Maikel Serrano (Mayos de Navojoa), de 4-0 (.300); Roel Santos (Mayos), de 1-0 (.287); y Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), de 1-0, con pasaporte (.322).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) ligó par de sencillos en cuatro chances válidos, con ponche. Tras esa actuación, llevó su promedio a .448 y quedó como el segundo más alto del campeonato, solo por debajo de los .515 puntos que exhibe el receptor Juan Fernández (Tiburones de La Guaira).

Luis Avilés Jr. (Tiburones) no tuvo suerte esta vez y se marchó de 3-0, con boleto y dos ponches (.255).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “Maya CAYÓ, Felix Pérez jonroneó para decidir, Linares dio 3. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba