Félix da el triunfo a Jalisco, Viera y Daysbel LUCEN por Los Mochis, Guerra aporta al Caracas. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Pasan los años, pero Félix Pérez sigue siendo una pieza importante y productiva alrededor de las ligas invernales. En la jornada de este jueves en la Liga Mexicana del Pacífico, el primera base fue vital en el triunfo de los Charros de Jalisco 6×3 contra los Yaquis de Obregón, al tener un buen accionar con el madero.

Pérez duplicó en cuatro turnos legales, con dos sencillos, tres impulsadas (para llegar a 15) y un pelotazo recibido (.250). Una de sus tres fabricadas fue la cuarta rayita de los Charros, que a la larga significó el triunfo del citado conjunto. El toletero zurdo acumula 12 empujadas en sus últimos 10 compromisos disputados.

Desde el montículo, también hubo cubanos destacados. En la victoria de los Cañeros de Los Mochis 4×0 ante los Tomateros de Culiacán, el abridor Carlos Viera y el cerrador Daysbel Hernández estuvieron en plan estelar para anotarse casi todo el blanqueo de su equipo, pues el mánager Robinson Cancel utilizó únicamente a cuatro lanzadores.

Viera lanzó primores para llevarse su tercer lauro de la campaña (3-2), en labor de 6.0 entradas en blanco. Toleró solo tres hits, no dio boletos y pasó a cuatro por la vía de los strikes. Así dejó su efectividad en 3.62.

En cuanto a Hernández, el joven lanzador se adjudicó su sexto salvamento de la temporada, en lo que fue un largo trabajo de 2.0 innings. No concedió carreras, le pegaron un hit, dio una base por bolas y ponchó a un bateador (1.54 PCL). El isleño posee la segunda mayor cantidad de rescates en la zafra 2021-2022, por detrás de Fernando Salas y Jake Sánchez, ambos con siete.

Pasando a lo sucedido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Yosmany Guerra tuvo una noche productiva para ayudar a los Leones del Caracas a vencer 13×2 a los Bravos de Margarita. El bateador designado participó en tres de la docena de rayitas que anotó el conjunto capitalino, pues ligó de 5-1, con doble (5), dos remolcadas (8), una anotada y dos pasaportes.

Guerra disfruta de un buen inicio de campaña, con average de .381, una marca parecida a la del torneo 2019-2020 (.388), en el que quedó segundo en la lucha por el título de bateo.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey) ligó de 3-1, con fabricada (8), anotada y boleto (.212). También consiguieron imparables Yoelkis Guibert (4-2, con ponche, .347, con los Tomateros de Culiacán) y Yadir Drake (2-1, .329, con Algodoneros de Guasave).

Eddy Martínez (Cañeros de Los Mochis) falló los cuatro chances válidos que tuvo, con ponche incluido (.167). Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) tampoco tuvo suerte y se fue de 3-0, con abanicado (.330). Su compañero Roel Santos tomó un boleto en su única aparición (.288). Por último, Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali), de 1-0 (.197).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) terminó de 4-1 y dejó su average en .314.

Por Tiburones de La Guaira, Luis Avilés Jr. continúa sin poder carburar a la ofensiva y se ponchó en un turno como emergente (.211).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio