DESPEDIDO: Raico Santos NO SE ADAPTÓ nunca al beisbol venezolano

November 5, 2021
El joven jardinero granmense llegó a Venezuela con excelentes números pero nunca logró rendir como acostumbra con los Tigres de Aragua

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unas horas, informamos en este sitio web, que dos peloteros cubanos habían sido despedidos del equipo de los Tigres de Aragua, conjunto perteneciente a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Nos referimos a los casos del lanzador derecho camagüeyano Frank Madan y el jardinero granmense Raico Santos, para quienes fue bien corta su estancia en dicha liga.

En el caso de Raico, el motivo de su despido fue por bajo rendimiento, inferior a lo que el equipo esperaba de él, con un promedio ofensivo de sólo .143 (21-3) en seis juegos disputados, mientras que el serpentinero Madan, no pudo si quiera realizar un lanzamiento oficial, pues llegó de Cuba lesionado y nunca pudo recuperarse, por lo que la dirección del plantel decidió enviarlo de regreso a casa, en el mismo viaje de Raico.

Raico, de 27 años, fue protagonista del título nacional obtenido por Granma en la pasada campaña de la Serie Nacional, promediando para .350 (246-86) en la temporada regular y una etapa de playoffs más impresionante aún, con average de .409 (66-27), con seis dobles y un jonrón, además de 18 carreras impulsadas y 14 anotadas en solamente 17 juegos disputados.

Todos estos números son una excelente carta de presentación para cualquier pelotero y suficientes para que cualquier equipo del beisbol invernal se fijara en él y requiriera de sus servicios, además de tener experiencia en el equipo Cuba que participó en el Preolímpico de la Florida, clasificatorio a Tokyo 2020, en el cual bateó de 9-5 (.556) con un triple y un jonrón, además de tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. 

Sin embargo, a pesar de las expectativas creadas, los resultados a la hora de la verdad no fueron los esperados.

Días antes de su partida, el joven jardinero granmense dio declaraciones al sitio web oficial de la liga, LBVP.com, en las cuales hablo de su rendimiento hasta el momento, su adaptación al circuito profesional venezolano y las diferencias principales que tenía con respecto al beisbol cubano.

«No me han salido las cosas como he querido, pero estoy dando el 100% en el terreno. Es lo que esperan de mí y trabajo duro para mejorar”, expresó Raico.

«Existe una diferencia notable en el pitcheo, entre la LVBP y la Serie Nacional de Cuba. No se trata de la velocidad de los envíos, más bien se trata de la manera como se mezclan los pitcheos. Los lanzadores de esta liga tienen un repertorio amplio. Pero en definitiva es el mismo beisbol y uno tiene que adaptarse. Cuando eres buen jugador confías en ti y debes tener mente positiva».

Te puede interesar: OTRA BAJA MÁS en preselección cubana de beisbol a Cali-Valle 2021

Lamentablemente para él, ese nivel de adaptación nunca llegó y por ende fue despedido del equipo de los Tigres de Aragua, en una decisión que no podía esperar, teniendo en cuenta la existencia de otros jugadores que lo estaban haciendo mejor.

«No pudo batear y en esta liga hay que tomar rápidas decisiones. El rendimiento de Raico no logró ser más elevado que el de otros buenos jardineros con los cuales contamos en el club», explicó el asesor deportivo del equipo, Jorge Urribarrí.

Ahora Raico se debe incorporar a los entrenamientos de la preselección de los Alazanes de Granma con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional, los cuales deben estar planificados para iniciarse en este mes de noviembre.

Te puede interesar: CON NOTABLES AUSENCIAS Sancti Spíritus actualizó preselección para Serie 61

5 comentarios en “DESPEDIDO: Raico Santos NO SE ADAPTÓ nunca al beisbol venezolano”

  1. Que publicación más mediocre.Asi q no se adaptó Raiko al paliducho béisbol venezolano.Les parece justo medir el rendimiento de un pelotero en 6 miseros juegos.y no tener en cuenta q el hombre viene de una campaña larga y dura por las razones q todos conocemos.No jodan y q no sean tan extremistas.Si los directivos de los Bravos de Atlanta hubieran sido tan mediocres como los de este clubesito venezuelan no hubieran puesto en la alineación a quien a la postre resultó el MVP de la serie.Las mentes de ustedes es la q nunca se adaptó por eso sus resultados.

  2. Estos lo q no ponen es q Raico cogió 7 bases por bolas ,o sea tuvo un OBP DE MÁS DE 400 ,no entiendo como ocultaron ese dato y para un jugador de contacto es excelente .Por favor pongan los datos completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba