Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar antesalista de St. Louis Cardinals Nolan Arenado cada día demuestra con creces por qué ha ganado nueve premios Guante de Oro y otros cinco Guante de Platino durante su carrera de 10 años en Las Mayores. Este viernes en el primer encuentro de la serie de Postemporada ante los Phillies hizo una de esas jugadas espectaculares que nos tiene acostumbrados a deleitar.
En la misma primera entrada en el Busch Stadium, el lanzador zurdo José Quintana había retirado a dos bateadores para meter el inning en dos outs. Sin corredores en circulación y empuñando en el Home Plate el receptor del equipo visitante, el All Star J.T. Realmuto, el pitcher colombiano le lanzó una curva a 78.4 mph que el tercer bate de los Phillies golpeó.
Te puede interesar: 2 peloteros cubanos entre los mejores rankeados por MLB para esta Postemporada
Realmuto sacó un rodado (salió a una velocidad de 89.3 mph) próximo a la tercera almohadilla que el antesalista del conjunto local Nolan Arenado fildeó de manera elegante contrario a su mano enguantada. Nado pudo culminar la jugada de forma satisfactoria lanzando con una sola pierna hacia la inicial dónde Paul Goldschmidt completó el tercer out de la entrada.
Arenado no es solamente uno de los mejores bateadores de Las Mayores, defensivamente también es uno de los más rankeados. Este año se encamina a su décimo Guante de Oro. Su promedio de fildeo esta contienda es de .968, con 12 errores, 42 doble jugadas y 283 asistencias. De por vida fildea para .972. Pero en su caso no solo se trata de números (que también son buenos), es su estilo, su elegancia y espectacularidad defendiendo el tercer cojín.