ÚLTIMA HORA: Fepcube ANUNCIÓ Junta Directiva y compromiso con peloteros cubanos

Fepcube mantiene respaldo con Equipo Cuba Libre

El béisbol en Cuba, es una de las mejores expresiones por las que puede ser sobresaliente el país, en todos los tiempos de Major League Baseball peloteros nativos se destacaron por su talento. En la actualidad, también conforman un grupo exitoso, a propósito de eso, una organización sin fines de lucro logró reunir a jugadores excepcionales para formar un equipo nacional.

Estos jugadores no están afiliados a la Federación Cubana de Béisbol, por lo que complementaron un proyecto con una misma finalidad. Como Federación Profesional Cubana de Béisbol, se conoce a la organización antes mencionada, que cumple un propósito con todos los cubanos: mantener la asistencia y respaldo respecto a peloteros nativos de la mayor de Las Antillas, para representar el legado de la identidad cubana por medio de deporte.

Es preciso mencionar, que dentro de Fepcube todos sus miembros tienen una gran responsabilidad que se orienta a un objetivo compartido por la esencia del béisbol en Cuba. Teniendo en cuenta todo esto, se pone en contexto un anuncio importante que hizo Fepcube.

Fepcube mantiene su compromiso

«Continuamos representando a nuestros compatriotas cubanos libres, así como a cualquier jugador que necesite representación al no poder hacerlo por su país de origen. Nuestro propósito es la unión». Así indica uno de los comentarios que se expusieron en la publicación con el anuncio.

Equipo Cuba Libre no participó en Torneo Internacional

Bajo la consigna «One Team One Dream», talentosos y referentes jugadores cubanos se concretaron en North Campus (Florida). Esto como parte de realizar entrenamientos con la finalidad de participar en la Serie Intercontinental 2024 que se realizaría en Barranquilla (Colombia), sin embargo, este evento no se llevó a cabo en ese lugar pero quedó la justificación que buscarían otra sede.

Con todo y que la preparación del equipo se estaba dando con total normalidad y la misión era reafirmar el compromiso con jugadores de Cuba, no se alcanzó el objetivo en primera instancia. Aún así, con el anuncio de la Junta Directiva de Fepcube, se demuestra el entusiasmo para consolidar este proyecto y verlo en algún terreno de juego memorando así las raíces del béisbol cubano.

Orlando «Duke» Hernández, figura junto a ocho representantes como los responsables en cada cargo de delegó la organización para desempeñar funciones. Hansel Izquierdo, Armando «Mandy» Llanes, Annia Izquierdo, Luis Fernández, Mayor José Pepe Díaz, Brayan Peña, Jorge Luis Toca y Leonys Martin, son los que complementan dicho apartado y que sostienen su deber y anhelo para que se consume el éxito de Fepcube.

Scroll al inicio