3 JONRONES de Tatis Jr. y Machado: San Diego CEDIÓ ante San Francisco

Los dominicanos respaldaron a su equipo con sus tórridas ofensivas

Padres sumó la segunda derrota de la campaña (marca de 2-2) en una noche donde el Petco Park de San Diego tuvo un lleno total en la jornada de este viernes 29 de marzo.

Manny Machado ayudó a recortar la diferencia a 1×4 en la baja de la segunda entrada, después de amarrar un slurve de 83.7 MPH que regresó a 104.1 MPH con un recorrido de 398 pies.

Por otro lado, Fernando Tatis Jr. también fue parte fundamental en el intento de regresar en el encuentro. En su tercer chance en el cajón de los bateadores, específicamente en la sexta entrada, no dejó pasar la oportunidad de impactar con fuerza un cambio de velocidad que depositó detrás de la barda del izquierdo para el 2×4. La conexión dibujó una velocidad de salida del bate de 114.9 MPH y la mandó hasta el tercer piso.

2do jonrón de la noche para Fernando Tatis Jr.

En la baja de la octava entrada, «El Niño» tomó su cuarto turno de la noche. En ello encaró al complicado relevista Tyler Rogers y en cuenta desfavorable para el quisqueyano (1-2), le dejó un slider en la esquina superior derecha del cuadro, pero que supo ajustarse a ella. Estiró sus brazos y logró dirigirla hacia su banda.

Mientras la bola recorría el campo, los fanáticos brincaron y acompañaron la conexión con un bullicio estremecedor. Finalmente, la esférica dejó el diamante para el segundo cuadrangular de la noche de Fernando Tatis Jr. Según StatCast, el batazo salió a una velocidad de 109.6 MPH. De esta manera recortaban la ventaja a 3×6 hasta ese momento.

Adicional a ello, los dos cuadrangulares ante San Francisco, significó su cotejo número diez multicuadrangulares de por vida en Major League Baseball.

Terminó el compromiso bateando de 4-2 con dos jonrones, dos impulsadas y dos anotadas. Se ponchó en una oportunidad y dejó promedio de bateo de .375.

San Francisco Giants vs. San Diego Padres

Giants sentenció en la propia primera entrada con tres anotaciones. Matt Chapman impulsó las dos primeras con jonrón y Thairo Estrada con sencillo productor para el 3×0.

Los visitantes hicieron una más en el cuarto inning, cuando el surcoreano Jung Hoo Lee encontró a dos compañeros a bordo para sacudir otro indiscutible y aumentar la ventaja a 4×0.

Manny Machado y Tatis Jr. intentaron acercar a los suyos como se mencionó anteriormente, sin embargo, con sus sobresalientes actuaciones con el madero no fue suficiente para detener al pitcheo revelo de Gigantes que se colgó el primer lauro de la campaña regular.

Lo más destacado

San Francisco Giants

  • Jung Hoo Lee: 5-2, CI
  • Jorge Soler: 4-1, 2 CA, BB
  • Matt Chapman: 5-3, 2 HR, 2B, 5 CI, 3 CA

San Diego Padres

  • Fernando Tatis Jr.: 4-2, 2 HR, 2 CA, 2 CI, K
  • Manny Machado: 4-1, HR, CI, CA
Scroll al inicio