Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres, iniciará la temporada 2023 de Major League Baseball en Triple A, según informó San Diego Union-Tribune.
El campocorto y jardinero derecho podrá continuar su preparación en Ligas Menores, para luego regresar a Grandes Ligas tras cumplir una suspensión de 80 juegos.
“El Niño” jugará por primera vez en Triple A, donde iniciará una rehabilitación de 15 días con el equipo de El Paso Chihuahuas, que dará inició el 04 de abril y podría unirse al primer equipo el 20 de ese mismo mes.
Las Grandes Ligas permite que los jugadores suspendidos por los mismos motivos del dominicano reciban una asignación de 15 días, siempre y cuando la suspensión sea igual o mayor a 50 compromisos.
Según el diario, una de las claves por lo que el jugador de San Diego accedió a jugar en Triple A, es por la relación que tiene con el dirigente Phillip Wellman y el coach de bateo Raúl Padrón, a quienes conoce tras su paso por Doble A en 2717-2018.
Te puede interesar: SE ROBÓ HOME: Dominicano Jose Siri BURLÓ a defensa de Boston
Te Puede Interesar
Fernando Tatis Jr. podría unirse al roster de Padres, cuando inicien una serie de cuatro juegos contra Arizona Diamondbacks, en el Chase Field.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Durante el Spring Training, el dominicano jugó un total de 13 juegos, donde registró un promedio de .273, anotó 11 carreras y remolcó siete, tras 44 turnos al bate.
De igual manera, terminó con un OBP de .340 y OPS de.772 al conectar 12 hits, un doble y dos jonrones.
Fernando Tatis Jr. de San Diego se perdió más de un año
Tatis Jr. estuvo fuera del diamante la campaña anterior por 80 juegos, por violar la política de la MLB antisustancias para mejorar el rendimiento.
El elemento al que dio positivo el dominicano fue a “Clostebol” y el propio pelotero comentó que utilizó dicho componente para tratar una infección fúngica de la piel.
Además, Fernando Tatis Jr. también sufrió una fractura en su muñeca izquierda y por ambos sucesos se perdió más de 500 días del terreno de juego.