SIN ESPACIO: Texas DESPIDIÓ experimentado CATCHER venezolano

La temporada 2023 del mejor béisbol del mundo es casi un hecho y los equipos dan sus últimos toques a sus respectivas nóminas.

El atleta en cuestión es el receptor venezolano Sandy León, quien había firmado con esta novena apenas el seis de febrero de este mismo año con los texanos un contrato de Ligas Menores e invitación al Spring Training.

Sandy León posee una carrera en MLB sin muchos resultados. Desde su debut en este nivel el 14 de mayo del 2012 con Nationals Washington no ha gozado de muchas oportunidades.

En su expediente puede leerse que también ha formado parte de los conjuntos Red Sox Boston, Cleveland Indians, Miami Marlins y Twins Minnesota.

En la contienda de MLB correspondiente al 2022, Sandy León defendió los colores de dos trajes: Twins Minnesota y Cleveland Indians.

Como parte de los Twins acudió 56 veces al cajón de bateo y logró batear 10 hits para .179 de promedio ofensivo con siete boletos a su favor.

En la última parte de la campaña vistió la franela de los Cleveland Indians, y en 15 veces al bate se apuntó dos hits para un pobre .133 de average.

En sus estadísticas de por vida en MLB ha consumido 1.508 turnos al bate con 316 hits conectados para .210 de average. Ha anotado 154 carreras y le han otorgado 132 bases por bolas.

El venezolano de 1.78 de altura y 106 kilogramos de peso cuenta ya con 34 años a cuestas. Su edad, unida al poco legado que ha sido capaz de demostrar, es un pesado lastre para futuros contratos.

Scroll al inicio