Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

FIESTA DE BATAZOS: 162 hits en 8 juegos, ganan Azules, Gallos y Alazanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los capitalinos aprovecharon el tercero y cuarto capítulo ante Cienfuegos para fabricar nueve y cuatro carreras respectivamente
Los capitalinos aprovecharon el tercero y cuarto capítulo ante Cienfuegos para fabricar nueve y cuatro carreras respectivamente (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Franco Miguel Alvariño 

   La más reciente fecha de la Serie Nacional concluyó con protagonismo ofensivo ante un pitcheo demacrado, incapaz de limitar el bateo a números acordes con un torneo “élite”. En jornada de bates calientes se conectaron 162 hits, en ocho juegos y se produjeron un total de 89 carreras. Tres KO y una lechada matizaron este martes en la pelota cubana. 

MATANZAS VS ARTEMISA 

   Matanzas venció 4×1 a los Cazadores de Artemisa y se abrazaron en la primera posición con los Alazanes de Granma. Por los vencedores se alzó con el éxito el lanzador abridor Naikel Cruz (3-2), quien en cinco entradas completas solo permitió dos imparables y una anotación, aunque mostró síntomas de descontrol al regalar cinco boletos de libre tránsito. Misael Villa (4-7) resultó ser el derrotado, mientras Haykel Parra se anotó su primer salvamento de la contienda.  

   Los pupilos de Armando Ferrer ligaron nueve imparables con destaque para el hombre proa de los matanceros, quien conectó tres indiscutibles en cinco veces el bate, además anotó en dos ocasiones e impulsó a un compañero. Por los derrotados su cuarto bate, José Antonio Jiménez ligó dos imparables en tres oportunidades, a su vez el torpedero Yansel Reyes impulsó con doblete a Dayán García (la única carrera para los artemiseños).   

LAS TUNAS VS GUANTANAMO 

   Las Tunas derrotó a Guantánamo a domicilio en el parque “Nguyen Van Troi” con pizarra de 8×3. El segundo inning del choque terminó con marcador igualado a dos tantos, pero los Leñadores afilaron sus hachas y pisaron la goma en cinco ocasiones para obtener ventaja de siete carreras. Guantánamo descontó en el quinto capítulo, pero no le bastó, pues los visitadores marcaron de nuevo en la parte alta de la novena entrada. 

   Carlos Juan Viera volvió a la lomita y se llevó su octava victoria en el campeonato, con tres derrotas. Por su parte, Dairon Mena no pudo aguantar la ofensiva tunera y salió por la puerta estrecha del Van Troi con su novena derrota, y solo cuatro sonrisas en lo que va de temporada. 

   La tropa que comanda Pablo Civil pegó un total de 20 indiscutibles, a tono con lo que se vivió en la jornada. Yunieski Larduet, de 5-3, impulsó a dos compañeros, mientras que Yordanis Alarcón, de 5-2, pegó cuadrangular, remolcó a par de leñadores y pisó la goma en tres ocasiones. Destaque ofensivo también para Andrés Quiala y para el joven intermedista Manuel Ávila, en jornada de 5-3 con tres carreras empujadas. 

PINAR DEL RIO VS MAYABEQUE 

   Mientras tanto, Pinar del Río se enfrentó a Mayabeque en un duelo directo en la tabla de posiciones. Los del extremo occidental del país lograron salir airosos al vencer a su rival de turno seis 6×1. Dariel Fernández (3-1) resultó el pitcher victorioso al lanzar seis entradas completas sin permitir muchas libertades, tan solo cinco hits y una carrera limpia fue lo que lograron fabricarle sus contrarios. La derrota cargó a la cuenta de Juan Fernández, quien explotó con solo dos y un tercio de innings. La dirección de Pinar del Río aprovechó la diferencia en el marcador y apeló a Frank Luis Medina, quien logró su quinto salvamento. 

   Con el madero en mano los Huracanes siguieron demostrando la calidad de sus bateadores, aunque de los diez hits que conectaron ocho se lo repartieron equitativamente los cuatro primeros bateadores, Yasniel González y Dennis Laza se combinaron para fabricar la única carrera. Por los pinareños la ofensiva estuvo más repartida, solo el tercer bate logró producir dos imparables y el torpedero Juan Carlos Arencibia remolcó a par de compañeros con un doble.   

CAMAGÜEY VS SANTIAGO DE CUBA 

   En uno de los tres KO de la jornada, Camagüey asestó un golpe de autoridad sobre las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos 11×0. Eriberto Rosales movió su banco y apeló a 16 jugadores para llevarse la victoria, pero esta tarde beisbolera Frank Madan se presentó intransitable y alcanzó su novena victoria. Sin embargo, Carlos Font no pudo hacerse justicia y perdió el choque. 

   Por los agramontinos sobresalieron con el madero Humberto Bravo, de 3-2 con dos anotadas; Yordanis Samón, de 4-2 con par de tubeyes, otros dos remolques y una anotada; Leonel Moa, baluarte ofensivo en la jornada para los Toros, desapareció la TeamMate y trajo para el home tres anotaciones. 

GRANMA VS CIEGO DE AVILA 

   A pesar de la falta de algunos de sus jugadores estelares, Granma también dejó fuera de combate a Ciego de Ávila 11×1 en choque donde Yoel Mogena asumió el liderato de ese staff de lanzadores y llegó a nueve victorias en la actual zafra. Mogena trabajó las siete entradas y solo permitió seis imparables, una carrera limpia y ponchó a cuatro avileños. 

   Luis Marrero, quien en días recientes protagonizó el tercer juego sin hits ni carreras de la 60 Serie Nacional no salió dominante. En tres entradas completas le pegaron seis inatrapables y le marcaron igual cantidad de anotaciones, pues regaló cinco bases por bolas y una intencional.  

INDUSTRIALES VS CIENFUEGOS 

   En duelo de puro bateo, con 29 hits y 22 carreras, chocaron dos contendientes serios a entrar entre los ocho primeros equipos a los play off. Los leones de Industriales derrotaron a los elefantes de Cienfuegos 14×8, en un juego con altas y bajas para ambos elencos. Julio Rodríguez (1-0) apareció en un momento complicado para los azules, contuvo la ofensiva de sus rivales y se apuntó su primera victoria en Series Nacionales. Yasmany Insua (8-4) se adjudicó la derrota con una salida para el olvido. Jorge Hernández regresó oficialmente al campeonato doméstico, pero su actuación dejó mucho que desear, no sacó outs y permitió tres carreras limpias. 

   El trío de bateadores con el que inicia la batería de los elefantes sigue en un estado de forma envidiable, los difíciles bateadores, liderados por César Prieto (líder de los bateadores con .406) conectaron diez de los 16 imparables del equipo de la Perla del Sur. Los muchachos de Guillermo Carmona apelaron a la única fórmula para poder ganar: batear, y hacerlo con oportunidad. Los capitalinos aprovecharon el tercero y cuarto capítulo para fabricar nueve y cuatro carreras respectivamente, lo que dejó el choque casi decidido, aunque los sureños no se rindieron en ningún momento. Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá y Oscar Valdés remolcaron tres compañeros cada uno.   

SANCTI SPIRITUS VS HOLGUIN 

   Sancti Spíritus comenzó delante en la subserie frente a Holguín con un desbalanceado marcador de 14×2. Los del Yayabo desplegaron una ofensiva tremebunda en el Estadio “Calixto García”, de la Ciudad de los Parques. Solo en la cuarta entrada dejaron vacía la casilla de las carreras, pues el pitcheo de los Cachorros se vino abajo por completo.   

   En total pegaron 17 indiscutibles, pero sumado a las 10 bases por bolas propinadas por los lanzadores holguineros, pudieron sacar un provecho mayor a su ofensiva, la cual se ha visto ajustada en sus últimas presentaciones. 

   José Eduardo Santos trabajó cinco entradas, permitió seis hits y dos limpias, al tiempo que abanicó a tres cachorros y regaló par de boletos. Por los derrotados, apenas Wilson Paredes pudo caminar más allá de la primera entrada y, en solo dos tercios de inning, toleró tres anotaciones con solo un hit, pero el descontrol lo llevó a regalar tres bases. 

ISLA DE LA JUVENTUD VS VILLA CLARA 

   La Isla de la Juventud y Villa Clara protagonizaron el choque más cerrado de la jornada de martes. Los del centro del país se llevaron la victoria 3×2, en un partido donde los lanzadores mantuvieron bajo control a sus contrarios. La victoria fue a la cuenta de Pablo Luis Guillén (4-2) y la derrota se la apuntó Miguel Angel Lastra (3-5). Yasmani Hernández Rojas se anotó su séptimo punto por juego salvado de la campaña. 

   Por los pineros los jardineros Eliseo Rojas y Leonardo Urgellés pegaron dos indiscutibles en cuatro turnos, mientras que su cuarto bate Lázaro Ponce remolcó las únicas dos carreras que anotaron en el juego. Los vencedores tuvieron una ofensiva oportuna, conectaron solo cinco imparables y lograron salirse con el triunfo, Yurién Vizcaíno y Raidel Peraza remolcaron carreras para la causa de su conjunto.

Recuerde que todos los resumenes de la Serie Nacional así como los de las ligas en que intervienen cubanos puede encontrarlos haciendo click aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*