FIESTA CUBANA en Yankee Stadium: Gurriel Jr. dio jonrón y extendió racha

Por Robiel Vega

Yunito sigue su escalada ofensiva en este 2021 y por segundo día consecutivo se fue del parque mientras que aumentó a 4 los partidos consecutivos bateando de hit, en la subserie entre los Yankees y los Blue Jays con sede en el Yankee Stadium.

El mes de mayo ha sido muy superior para el nacido en Santi Spiritus, en relación a abril, incluso, en sus últimos 10 partidos ha conectado de hit en 9, y 6 de ellos multi hit. En ese lapso batea de 40-17, para excelente 425. Ha disparado 3 dobles y 2 jonrones y ha remolcado 5 carreras.

El batazo llegó en la parte alta de la cuarta, con el partido 2×0 favorable a los de Toronto, con un out en la pizarra y sin hombres en circulación y Conteo de 2 y 2. El abridor Michael King le lanzó una sinker a 95 MPH que el menor de los Gurriel rechazó a 105.9 MPH por el rigth center field a 398 pies, despachando así su cuarto jonrón de la temporada.

Lourdes Jr es el sexto cubano que le conecta jonrón a los Yankees de New York en esta campaña: Yordan Álvarez, José Dariel Abreu, Yasmani Grandal, José Adolis, Randy y ahora Yunito, también es el cuarto que lo hace en la casa que Babe Ruth construyó, el Yankee Stadium, pues sólo Randy y Adolis lo han hecho como locales.

Finalmente, Yunito dejó su línea ofensiva en (.250/.265/.366/.628) (AVE/OBP/SLU/OPS). Llegó además a 14 carreras Impulsadas, 7 en cada mes y como dato curioso, sus cuatro jonrones han sido en jornadas consecutivas, el 28 y 30 de abril y ahora lo ha vuelto a hacer en los últimos dos partidos. Sin más, disfuten de este gran batazo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio