Por Álex Fernández Fernández
Los Astros de Houston han sufrido tremendamente desde el escándalo que significó el repudio total de la liga por el robo de señas. Les lanzaron improperios, les sacaron pancartas en cada terreno de béisbol, le lanzaron bolazos.
Incluso en su cuenta de Twitter, Yulieski Gurriel calentó un tanto las redes en respuesta a tanta hostilidad.
“Pitcheo, Ofensiva, Defensa, Bullpen hermético. POR ESO ganamos. Entonces ahora a callar”.
Pitching. Offense. Defense. Lockdown bullpen. That’s WHY we win. Period. So now
— Yulieski Gurriel (@el_yuly10) November 6, 2022
Te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: Yuli Gurriel MANDÓ A CALLAR a los haters
Pero hoy todo es alegría y satisfacción.
“Dentro del Minute Maid Park, una buena mayoría de los 42,060 aficionados que pagaron boleto se quedaron horas después del triunfo por 4-1 sobre los Philadelphia Phillies para observar de cerca todos los tributos, incluido el de Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño al novato Jeremy Peña, quien repitió el nombramiento que tuvo dos semanas antes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana”, reportó desde el inicio de los festejos, el portal de ESPN.
Ya en el mismo J6 una pequeña aficionada de los Astros defendía a los suyos en plena grada ante un fan de los Phillies.
Houston es hoy júbilo, triunfo y alegría. No hay ciudad en los Estados Unidos con más jolgorio. Una navidad adelantada.
La celebración se extendió a Houston ISD, el distrito escolar más grande de la ciudad, que dio autorización para asistir a los festejos y canceló las clases este lunes 7 de noviembre.
Los siderales tienen muchos motivos para festejar como en 2017, antes de ponerse las pilas en la agencia libre con casos por resolver como el de su primera base, Yulieski Gurriel, con sus 38 años de edad.
Pero mientras llega toda la temporada baja seguirá hasta el lunes la fiesta en la esquina de Union Station en Minute Maid Park. La capital del deporte hoy en temas de felicidad.