FIESTA DE JONRONES y récords en noche de Grandes Ligas. Resumen cubano MLB

September 29, 2021
Luis Robert tiene seis jonrones y ocho dobles en 22 juegos en septiembre

Por Juan Páez

Luis Robert sigue su paso arrollador por septiembre. En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago aplastaron 7×1 a los Rojos de Cincinnati para conseguir su victoria número 90 de la temporada. Todo esto gracias, en parte, a lo hecho por la Pantera y su compañero Yoán Moncada, quienes brillaron a la ofensiva.

En primer lugar, Robert sacó la bola del parque en par de ocasiones a lo largo de cuatro turnos legales. Así llegó a 12 vuelacercas e impuso marca personal, pues quebró el tope personal que impuso en la campaña pasada (11). Robert remolcó tres carreras (41), anotó dos veces y tomó una base por bolas (.349).

Robert simplemente no para en el noveno mes del año. En 22 compromisos disputados en la última treintena del año, tiene promedios de .372/.404/.649, con 35 hits en 94 turnos legales, además de ocho dobles, seis jonrones, 20 fabricadas, 13 anotadas y un OPS de 1.053.

Su compañero Moncada contribuyó a la causa patiblanca, al irse de 3-1, con su bambinazo 13 del año y su segundo en el mes. Yoyo impulsó su carrera 58, le dio dos recorridos al diamante, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión (.264).

También por Chicago, Yasmani Grandal terminó de 2-0, con par de pasaportes y un ponche (.243), mientras que José Abreu fue retirado en los cinco turnos que consumió (con abanicado incluido) y llegó a siete juegos seguidos sin remolcar una carrera, su racha adversa más larga de la zafra (.261).

EN GRANDE

Aunque los Rays de Tampa Bay perdieron 4×3 contra los Astros de Houston, Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvieron en plan estelar a la ofensiva.

Empezando por Arozarena, el jardinero sigue sumando méritos para su candidatura al Novato del Año y esta vez sacó la bola del parque por vigésima ocasión y se fue, en total, de 4-1, con impulsada (69), anotada y tres abanicados (.272).

En relación a su compañero Díaz, este terminó de 3-1, con su 13er jonrón del año, dos fabricadas (64), una vuelta al cuadro y un abanicado (.258). En sus últimos seis desafíos, acumula tres extrabases, nueve producidas y un average de .381.

En la victoria de los Bravos de Atlanta 2×1 contra los Filis de Filadelfia, Jorge Soler tuvo el mazo del juez. El jardinero cubano pegó un sencillo clave para remolcar las dos carreras que significaron el triunfo del club del Tomahawk. En total, se fue de 3-1, con dos impulsadas (68), un boleto y un ponche (.219).

Su compañero de equipo Guillermo Heredia solo vio acción a la defensiva, cubriendo el jardín central, pero realizó una excelente jugada defensiva que levantó de sus asientos a los aficionados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez triplicó en noche de dos sencillos y un triple (2) en cuatro veces legales al bate. Remolcó dos carreras (23), anotó una vez y se tragó un chocolate (.274), siendo clave en la victoria de su club 5×2 sobre Anaheim.

Su compañero José Adolis García también colaboró en grande, al irse de 4-1, con par de fabricadas (88) y un ponche (.244), además de fabricar dos joyitas defensivas que demostraron, una vez más, tu talento con el guante y su excelente brazo.

Con un imparable: Yadiel Hernández (WSH), de 2-1, con anotada y dos boletos (.276); Yulieski Gurriel (HOU), de 3-1, con base por bolas, para mantenerse líder bate de la Americana (.317); y Yordan Álvarez (HOU), cerró de 4-1, con par de abanicados (.278).

Tanto Aledmys Díaz (HOU) como Lourdes Gurriel Jr. (TOR) no tuvieron suerte. El primero se fue de 3-0, con boleto intencional y ponche (.264), mientras que Yunito falló en los cuatro chances válidos que consumió, con abanicado incluido (.283).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba