Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El popular jardinero de los Tampa Bay Rays (12-9) Randy Arozarena acabó con su mala racha con el madero este sábado 30 de abril, al pegar imparable en el noveno episodio del duelo ante los Minnesota Twins (12-9) que devolvió el ánimo a los seguidores del cubano.
Randy, ganador del Novato del Año de la Liga Americana en el 2021, encontró una recta de 92 millas por hora en conteo favorable de 2-0 y disparó línea al izquierdo que terminó con agonía de 15 turnos consecutivos si dar hits.
El último inatrapable de Arozarena había llegado el pasado 24 de abril, cuando tuvo jornada de múltiples imparables ante los Boston Red Sox.
En ese juego se ponchó en su última vez al bate y de allá a la fecha había eslabonado cadena fútil con el madero.
Te puede interesar: El Norge Vera de Chicago: ¿POR QUÉ no ha debutado y DÓNDE debe hacerlo?
Tal fue la caída del pinareño nacionalizado mexicano, que en el slump de 15-0 su promedio ofensivo cayó 45 puntos decimales, de 229 a 184, antes del hit de este sábado.
En este instante Arozarena, de 27 años de edad, luce línea ofensiva de .195/.235/.273, con 15 imparables (6 dobles entre ellos), 4 remolques y 9 anotadas, además de 3 bases por bolas y 24 ponches en 77 oportunidades con el madero y 20 partidos jugados.
Randy, además, ha robado 3 bases en la misma cantidad de intentos.
El #cubano #mexicano Randy Arozarena disparó sencillo en el noveno inning ante Minnesota este sabado (4/30) y terminó mala racha de 1⃣5⃣ turnos oficiales consecutivos sin pegar hits#DatoConSwing
— Daniel de Malas (@daniel_malas) May 1, 2022
Datos: @OfficialStatsSC
@GettySport pic.twitter.com/i9IXH6kEOa