FILDEAZO: Guillermo Heredia se ROBÓ jonrón en New York

Por Reynaldo Cruz

El matancero de los Atlanta Braves Guillermo Heredia se lució este miércoles en el jardín derecho al realizar una atrapada y literalmente robarle un vuelacercas al jardinero izquierdo y sexto bate de los New York Mets, Jeff McNeill.

En la parte baja de la segunda entrada en conteo de un strike sin bolas, McNeill se encontró con un rompimiento de Ian Anderson, 81 millas por hora y largó un batazo hacia el poste de foul del right field, que llevaba todas las características de un vuelacercas. Heredia corrió en sentido opuesto a su mano enguantada realizó un salto y sacó la pelota prácticamente del otro lado con el guante de revés, agarrándose con su mano izquierda de la franja anaranjada que marca el borde superior de los colchones.

La conexión, que con sus 343 pies de longitud habría sido cuadrangular en 16 de los 30 estadios de la MLB, salió del bate a una velocidad de 91.7 millas por hora, y con un ángulo de salida de 32 grados. De no haber estado el cubano en esa posición, no cabe dudas de que la cifra de estadios habría aumentado a 17, y que el juego se habría puesto 1-0 a favor de los Mets.

Heredia, que alineó como noveno hombre por los Braves, fue campeón de la Serie Mundial en 2021, y aunque ofensivamente no tuvo un rol muy protagónico, si fue ubicado constantemente en las postrimerías de los encuentros, mayormente para proteger las ventajas cuando eran mínimas.

Esta jugada prueba lo acertado de esas decisiones. A continuación, disfruten de la atrapada.

Scroll al inicio