LOCURA TOTAL: Fildeazo de Verdugo en la 9na SALVÓ VICTORIA de Yankees

Todo Yankees celebró la victoria que en parte pudo salvar Verdugo

Este domingo 31 de marzo resultó exitoso para New York Yankees. El conjunto dirigido por Aaron Boone, ante todo pronosticó sacó la escoba para apartar a Houston Astros de su camino. Con marcador final de 4-3, incluido un noveno inning de película, los neoyorquinos no dieron tregua a los siderales y en su propia casa.

El compromiso dominical marcó el cierre de la serie inaugural para ambas franquicias. Durante los cuatro juegos Yankees disfrutó de la excesiva calidad de Juan Soto y celebró el vendaval ofensivo que propinó Oswaldo Cabrera, además de disfrutar de la solidez defensiva de Alex Verdugo en el jardín izquierdo, lo que tranquiliza al cuerpo técnico de cara al extenso calendario que queda por recorrer.

La cita entre ambas novenas resultó con pasos herméticos aunque con muchos imparables, pero en ambos conjuntos el batazo oportuno no apareció. No fue sino hasta el noveno episodio con marcador de 3-3 que Yankees y Astros buscaron hacer un poco más.

Juan Soto rompió el empate con batazo estando el inning con dos outs y Gleyber Torres en la intermedia, pero al cierre del último episodio los siderales intentaron emboscar a Clay Holmes, sin embargo, la defensa no permitió las intenciones locales.

Alex Verdugo salvó juego de New York Yankees

El cierre del noveno inning fue de extrema tensión para ambos conjuntos. Houston pudo embasar a sus dos primeros bateadores para luego tomar turno el trio de más poder sideral: José Altuve, Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

Con hombres en primera y segunda, Altuve pegó una potente línea casi rozando la raya de cal, lo que significaba empate y posiblemente la de dejar en el terreno a New York Yankees, pero Jon Berti, nueva adquisición del equipo, voló y tomó la pelota de forma sensacional para forzar el out en tercera debido a la complejidad de la jugada.

Luego Yordan bateó un elevado lejano a la zona que cubrió Aaron Judge para entregar el segundo out, pero momento después Tucker generó unos segundos donde muchos aguantaron la respiración.

Kyle Tucker bateó una línea de 80 MPH hacia su banda contraria. Alex Verdugo se encontraba tirado a su mano izquierda por la condición del bateador, razón por la cual tuvo que acelerar para finalmente deslizarse con un estilo sensacional y tomar la bola de aire para acabar las acciones.

Verdugo realizó una de las mejores jugadas de la semana; y más importante aún por el contexto que arropó la acción. Finalmente Judge y Soto celebraron con el jardinero de ascendencia mexicana y más tarde todo Yankees celebró la victoria, que en parte pudo salvar Verdugo.

Sin más, veamos la sensacional jugada:

Scroll al inicio