FILDEAZO: Randy completó el día con JOYA DEFENSIVA

Por Robiel Vega/@RobielVega

Los que tuvimos el privilegio de disfrutar en primera fila del verdadero espectáculo que es ver jugar a Randy Arozarena, quedamos completamente complacidos. Bateo, velocidad, defensa, todo en un uno nos regaló el pinareño como si de una obra de teatro magistral se tratara.

Después de una disertación de pura velocidad, al más puro estilo Usain Bolt, en el primer tercio de juego, el todo terreno cubano tenía más ases debajo de la manga.

En la alta de la quinta, con dos outs en la pizarra y el partido 5×2 favorable a los Red Sox, le tocó el turno para batear al jardinero derecho Hunter Refroe. En conteo de dos strikes y una bola, el relevista McHugh le lanzó un rompimiento en la zona de adentro que el out fielder impactó con violencia.

 El batazo salió alineado, prácticamente no tuvo elevación y eso lo hizo más difícil de atrapar. Randy le estaba jugando adelantado y tuvo que volver a emplear sus poderosas piernas para acercarse a la pelota.

Aun así, no le daba para llegarle a la conexión, entonces decidió emplear un último recurso, y en un salto final, extendió todo su cuerpo para, con su mano enguantada, no dejar picar la pelota.

Al caer, Randy no pudo mantener el equilibrio y dando dos vueltas hacia atrás, se puso de pie, pero nunca perdió la bola de su poder. De esa manera los Rays retiraron la entrada y el cubano le quitó un extrabase a Refroe.

El pinareño tuvo un partido para el recuerdo, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo 9 carreras por 5. Randy se fue de 5-3, con un ponche y un recital defensivo.

Finalmente, dejó su línea ofensiva en (.266/.342/.428/.770). Randy además llegó a 72 inatrapables, segundo entre los cubanos, sólo superado por los 79 del Yuli. También es líder en anotadas con 46 y en robadas con 11, segundo en carreras producidas con 73.

Para completar su rendimiento tan completo, Arozarena es cuarto en HR con 10, igualado con Yordan y Yuli y superado por Grandal (11), Abreu (12) y Adolis (18). También es quinto en impulsadas con 37 y en OBP con 342. Todos estos datos, entre los cubanos que se desempeñan esta temporada.

Sin más, los dejo con esta espectacular jugada: 

Scroll al inicio