IMPERDIBLE FILDEO de Yandy Díaz sacó doble play a DJ LeMahieu

Por Franco Miguel Alvariño

En un duelo de viejos conocidos, el pasado 31 de mayo, los Tampa Bay Rays derrotaron 3×1 a los Yankees de New York, en un choque celebrado en el mítico Yankee Stadium. Durante la cita, Yandy Díaz inició una jugada relampagueante que concluyó en doble play.

La principal virtud por la que se sostiene el villaclareño en las Mayores es su posibilidad para jugar varios roles en el equipo de la Florida. Su disciplina en los rectángulos de bateo y su versatilidad en la defensiva lo convierten en un candidato serio para estar cada día en la alineación regular.

Cuando se trata de responder en jugadas complicadas, el cubano no duda en arriesgar su físico para completar una acción positiva en el juego. A todas luces, la quinta entrada para los Bombarderos del Bronx parecía tranquila y, aunque concluyó antes de lo que se esperaba, no pasó por inadvertida.

En ese capítulo los reflectores del estadio se concentraron en el criollo que defendió la esquina caliente. Díaz atinó a reaccionar con un batazo de DJ LeMahieu, que amenazaba con colarse en el jardín izquierdo.

El antesalista se dejó caer hacia su mano enguantada para atrapar una bola que viajó casi a la “velocidad de la luz”. Lo sorprendente fue su capacidad de reacción para poner out a Brett Gardner en la intermedia y que luego Brandon Lowe duplicara en la inicial, en una jugada con un alto grado de sincronización.

Al reponerse el juego, en la parte baja del quinto inning recibió su boleto número 36 de la temporada, y significó la única que vez que alcanzó la inicial, pues en los tres turnos restantes fue retirado y, después del choque, su promedio ofensivo quedó en .251.

Por si se la perdió, disfrute de la jugada protagonizada por Yandy Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio