PA´ LA CALLE: Yasiel Puig conectó JONRÓN ante Guerreros en México

June 5, 2021
El batazo llegó durante el partido de anoche, entre los veracruzanos y los Guerreros de Oaxaca

Por Robiel Vega/@RobielVega

Por la banda opuesta, como los grandes toleteros, con categoría llegó el segundo bombazo del año para el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig. EL cienfueguero está teniendo un rendimiento muy destacado durante sus primeras 13 apariciones en la LMB, siendo pieza clave en la artillería del Águila de Veracruz.

El batazo llegó durante el partido de anoche, entre los veracruzanos y los Guerreros de Oaxaca. Las dos primeras entradas fueron de mucho bateo, incluso, el primer bateador del encuentro, Alexi Amarista, del Águila, despachó cuadrangular.

En total, fueron 14 las carreras fabricadas, 10 de ellas por los locales, 9 de ellas en la baja de la primera. Ante esta feroz ofensiva, los de Veracruz no se amilanaron, y respondieron con dos en cada capítulo.

Así llegó la alta de la tercera, a Yasiel le tocó abrir tanda y en conteo de dos bolas sin strikes le conectó una descomunal línea al recién ingresado relevista Fabián Cota. El batazo se fue rapidísimo por la alta barda del jardín derecho y de esta manera Puig acercó a los suyos 10 carreras por 5.

A partir de ahí, los bates se calmaron y solo se fabricaron dos carreras más, para culminar el choque con victoria para los locales 11 anotaciones por 6. En el día de hoy, a las cinco de la tarde, hora de México, se efectuará el segundo choque de la subserie.

Hasta este minuto, Puig deja números realmente prometedores; en 13 partidos jugados suma 58 comparecencias al bate, 50 de ellas de manera oficial, ha anotado 11 carreras y ha conectado 16 imparables, para un average de 320.

De sus incogibles, 4 son extrabases, 2 dobles y dos cuadrangulares, para mostrar un slugging de 480. Su OBP es excelente, rondando la cifra de 400 (397), producto de sus 6 boletos y un pelotazo. Se ha ponchado 9 veces y ha robado 3 bases en 4 intentos, evidenciando la integralidad en su rendimiento ofensivo. Su OPS suma, hasta la fecha, un muy buen 877.

Para los amantes del béisbol cubano y los seguidores del “Wild Horse”, es una gran satisfacción que, el nacido en La Perla del Sur, esté teniendo este rendimiento tan destacado. Sin más, disfruten del batazo:    

1 comentario en “PA´ LA CALLE: Yasiel Puig conectó JONRÓN ante Guerreros en México”

  1. Es ridículo que a una persona le prohíban retornar a su país, por la amenaza de ser castigado por haber escogido lo que mejor la halla parecido para su futuro y el de su propia familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba